viernes, 18 de agosto de 2017

¿CÓMO SUBES LAS ESCALERAS DE TU VIDA?

Buenas tardes amigos, trotar es una de mis pasiones, me despeja, me libera, me hace respirar aire fresco frente al mar... y también me hace pensar.

Hoy estaba trotando, y empecé a subir las escaleras del cerro que divide al distrito de San Miguel con el litoral, no era la primera vez que lo hacía, pero esta vez fue diferente.

Por lo general cuando cuando estoy en esa fase ya estoy agotado, y subo las escaleras mirando cada escalón, es decir con la mirada hacia abajo, pero esta vez fue diferente ya que a pesar del cansancio, la agitación y distensión muscular miré hacia arriba, y saqué otra lectura de esta experiencia, me sirvió de mucho, y eso deseo compartirlo hoy con ustedes.

Cada escalón que subas en tu vida te demandará un gran esfuerzo, pero no debes mirar hacia atrás, lo pasado sencillamente pertenece a la historia, incluyendo sus momentos gloriosos, aquellos que siempre evocamos y no damos apertura a que lleguen nuevas experiencias que nos harán crecer.

Subir cada escalón será doloroso, porque tendrás que realizar grandes esfuerzos por lograr tus metas y objetivos, y estos no son gratuitos, tienen un alto costo, pero el beneficio para tu vida será trascendente, te dará mayor jerarquía y serenidad para afrontar las diferentes circunstancias de tu existencia.

Al escalar paso a paso, siempre mira hacia adelante, no "Entierres" la cabeza en el suelo, te perderás la gran oportunidad de ver el cielo, y allí no hay límites, así que te sugiero que cuando subas las escaleras de tu existencia mires hacia arriba, nunca hacia abajo, ya que cada escalón representa tu paso por este mundo, tus alegrías, penas, logros y triunfos en esta experiencia humana.

Sube a la escalera de tu vida todos los días, sin excepción, esto te mantendrá "Entrenado" y "Listo" para afrontar toda circunstancia, te dará fortaleza, te mantendrá vigente, te elevará espiritualmente, y estarás preparado para toda ocasión.

Cuando subas a la escalera de tu vida tendrás situaciones dolorosas, deja que duelan, así te darás cuenta que nada es fácil, y que todo en la vida tiene un costo, pero no dejes de mirar hacia adelante, ya que muchos escalones te esperan, así que "Familiarízate" con tu dolor, reflexiona sobre el mismo, analiza si persigue un propósito en la vida y estoy seguro que crecerás.

Cuando subas un nuevo escalón, no te apresures en avanzar hacia el siguiente, hacia el más alto, detente el tiempo que sea necesario para evaluar y reflexionar sobre como llegaste al mismo, y ver qué situaciones difíciles tuviste que afrontar y superar, eso te dará sabiduría y jerarquía de ser humano.

Me he prometido no mirar más hacia abajo cuando suba las escaleras de mi vida, buscaré siempre afrontarlas con fe y valor, si son momentos de gloria saber compartirlos y si son tristes tener resiliencia y voluntad para aprender de los mismos y superarlos.

¡Vamos amigos! ¡Muchos escalones nos esperan! ¡Sé que lograremos superarlos y trascender!

Que el Dios de la vida los bendiga por siempre.

Marco Antonio Malca Delgado
Viernes 18 de agosto del 2017
5:00 pm










 



 



 


2 comentarios:

  1. Un placer leer lo que escribes. No cabe la menor duda de que la paz y la sabiduría han anidado en tu corazón. No abandones tus principios que vienen a ti de lo alto. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Encarna, muchas gracias por tus expresiones que me ayudarán a ser una mejor persona cada día. Te deseo siempre lo mejor de la vida. Dios te bendiga.

      Eliminar