viernes, 8 de mayo de 2020

10 MADRES EN LA ETERNIDAD

Hola amigos, estando próximos a celebrar "El día de La Madre", deseo hacer un ejercicio, que consiste en recordar con mucho Amor y gratitud a algunas madres que marcaron mi vida con sus enseñanzas y buen ejemplo, y que nunca morirán, porque siempre vivirán en mi mente y corazón, y en el de toda persona que las conoció...

Aurelia, mujer fuerte y noble, quién dedicó toda su vida a trabajar para llevar el sustento a su humilde hogar, murió rodeada de sus hijas, dejando en ellas ese corazón bueno.

Mercedes, madre de tres hijos buenos, una mujer de inmenso corazón  que dio su vida por ver realizados a sus amados vástagos, y lo consiguió...una vez me dijo que el amor es una flor que hay que saber regar... nunca la olvidaré.

Nelly, con su mirada de abuelita dulce, fue la madre "Leona" para sus 4 hijos, formándolos en valores, siendo padre y madre para ellos, dejando un gran ejemplo de trabajo y amor maternal.

Celia, quién educó a seis hijos a toda costa, quién le dijo a su esposo "Yo caminaré sin zapatos, pero a mis hijos los mandaré a estudiar", dejando una gran muestra de amor maternal.

Josefina, hija de Celia, quién con su máquina de coser como "testigo", trabajó para educar a sus dos hijos, dejando en ellos un buen corazón y formación en valores.

Kathy, mi madrina de bautizo, mujer de fe y de un gran corazón, quién formó a una buena hija y juntos con su esposo se convirtieron en ejemplo de paz, amor y unión.

Sarita, quién se fue con Dios joven, pero dejó a una hija bien encaminada, y que será luz entera de su formación.

Dora, la mayor de mis tías de parte de mi madre, gran ejemplo de madre fuerte y luchadora, de aquellas que se caen y levantan, y se vuelven fuertes y sabias.

Virginia, madre de un gran amigo, que con su corazón noble y bondadoso dejó una huella imborrable de amor y ternura para su familia.

Miriam, mi querida madre, quién siempre llevaré en mi corazón, y que por sobre todas las cosas me enseñó que todo se consigue con trabajo y fe.

Podría seguir mencionando otras madres que ya están en la eternidad y que dieron lo mejor de sí, pero en las 10 que mencioné veo representadas las madres buenas que conocí.

¿Saben? Los buenos hijos siempre dirán: "Tengo la mejor madre del mundo"... y está bien que piensen así, no podrían tener menor concepto de las personas que no sólo les dieron la vida, les dieron mucho más que eso, les dieron amor, educación y buena formación para dar de lo que recibieron.

Este segundo domingo de mayo del 2020, no cantaré "Todos tienen una madre, ninguna como la mía", esta vez deseo cantar "Todos tenemos una madre, ejemplo de amor y vida".

Que hermoso es tener madre, la mía se fue hace casi un año, parece un sueño todavía.

Este segundo domingo de mayo, no llores la ausencia de la madre fallecida.

En todo caso, llora de alegría y gratitud porque fue fuente de agua cristalina.

Gracias Mamá

Marco Antonio Malca Delgado

Sábado, 09 de mayo del 2020
00:13 am



1 comentario:

  1. Hermosas palabras de un hijo, un sobrino, un nieto y vecino agradecido. Sus palabras maestro indican que esas mujeres influenciaron y educaron a un buen hijo, sobrino, nieto y amigo de un vecino. Se refleja ese buen ejemplo en su actitud hacia nosotras su colaboradoras y amigas. Con mucha gratitud y aprecio por tan bellos recuerdos, le deseo un lindo día de la madre a las madres en su familia.

    ResponderEliminar