domingo, 27 de junio de 2021

EXTRAÑO

 A lo largo de nuestra existencia siempre vamos a extrañar diferentes momentos, historias y etapas que hemos vivido, algunas nos han hecho muy felices, y otras nos han hecho sufrir...

Extraño cuando de niño visitaba a mis padrinos de bautizo, y me hacían leer los libros de su biblioteca, y me hablaban del amor de Dios.

Extraño los "partidos" de fútbol que jugábamos con mis hermanos cuando éramos niños, y poníamos a mi hermana de "arquera".

Extraño la ilusión de pasar la navidad junto a mis padres, como cuando era niño, hoy mi madre ya no está, pues su misión en la vida culminó hace dos años.

Extraño cuando mi corazón palpitaba sin malicia alguna cuando veía a una niña bonita, era ese palpitar que me podía hacer escribir un sueño de hadas.

Extraño cuando con mi "mancha" de amigos de la niñez junto a  mis hermanos, íbamos a jugar al "campo de marte", un parque muy grande, donde me encantaba echarme sobre el césped y mirar el cielo.

Extraño los días de mi niñez, cuando le preguntaba a mi mamá: ¿Qué nos vas a dar de almuerzo? y mi madre me respondía: "Tones"... ¿Qué "Tones"? le decía yo... ¡Para los preguntones! culminaba.

Extraños las caminatas que hacía con mi abuelo Alberto, desde el malecón de su natal Pacasmayo hasta el faro, pura playa, pura vida, puro sentimiento.

Extraño a la Señora Meche, una buena mujer de Dios, que me quiso como a un hijo, y sé que está con Dios, por haber sido una maravillosa madre, esposa, abuela y amiga.

Extraño acariciar al "carreterito", es pequeño cangrejo que bajó sus tenazas cuando le dije que no le haría daño.

Extraño el año 1985, un año diferente; un año de trabajo y de duro palpitar de corazón.

Extraño las llamadas, mensajes, canciones, alegría, voz, ternura y pasión de luna, ese satélite bello que me puso de nombre sol, y que a pesar de su ausencia sigue mi alma clamando su amor.

Extraño todo, pero también agradezco todo, lo pasado, lo presente y lo que extrañaré.

Extraño las alegrías continuas, anhelo pronto volver a sonreír.

Te extraño luna llena, ojalá nos volvamos a encontrar, y así poder resucitar.

Extraño abrazar a lo más bello de mi vida, ojalá pueda ver de nuevo su rostro angelical.

Extraño a Dios, ese espíritu con el cual converso frente al mar, no te olvides mis plegarias por favor.

Extraño lo mejor de ti vida mía, quédate conmigo, algo nuevo vendrá.

Marco Antonio Malca Delgado

Domingo 27 de junio del 2021

21:30 pm   


 

  



 




  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario