viernes, 9 de julio de 2021

LA MISIÓN

 En la actualidad, la palabra "Misión" se usa en el día a día, es una palabra especial que se usa para trazarnos una meta a cumplir, un objetivo claro para caminar mejor y poder cumplir nuestros objetivos.

Busqué un concepto breve en el diccionario, y define "Misión" como un trabajo, función o encargo que una persona debe cumplir.

En el mundo de hoy, la gran mayoría de empresas y organizaciones de diversa índole tienen una "Misión", la cual evalúan en el tiempo, y así analizar si la vienen cumpliendo a cabalidad, y si no es así, proyectar los cambios y mejoras que se deben hacer para cumplir con la misma.

En el ámbito de desarrollo humano, todos sin excepción alguna tenemos una misión por cumplir, pero muchas veces caminamos por la vida sin conocer que es lo que queremos de la misma, tal vez por diferentes razones: Falta de formación, no haber tenido una buena educación desde el hogar, o sencillamente saber que la tenemos pero: "vivir por vivir".

Muchas veces en mi vida me he sentido así, sin misión,

Pero con el paso de los años y después de experiencias alegres y tristes voy conociendo cual es la misión que tengo en la vida: Por ejemplo, en lo profesional; es hacer todo lo posible por formar seres humanos buenos para que la humanidad siga existiendo, y que a pesar de mis errores, defectos y carencias debo lograr a toda costa.

Como ser humano, también tengo una misión, y por sobre todo, es buscar hacer el bien a mis semejantes, aunque siento en el corazón que he hecho daño a varias personas, y que se han visto afectadas por mis actitudes inmaduras o indecisas, que incluso me han costado lágrimas y lamentaciones.

Hoy, a los 55 años, debo definir cual es la misión que tendré para lo que resta de mi vida, desde diferentes ámbitos: Personal, Cívico Social, Espiritual, Familiar, Profesional, de Servicio al Prójimo,etc.

En realidad, todos los seres humanos tenemos una misión a cumplir en la vida, pero la ruta, el camino para comprenderla y llevarla a cabo no es fácil, nos va a costar experiencias agradables y desagradables, sonrisas y lágrimas, triunfos y derrotas, golpes y caricias, nuevas amistades y amistades que se fueron para siempre, es que así es la vida, está en pleno movimiento, como las olas del mar.

Y tú: ¿Sabes cuál es tu misión en la vida? Si lo sabes has todo de tu parte por cumplir tus metas y objetivos, y si aún no lo descubres, tal vez necesites ayuda para que sepas cual es tu deber en este mundo, no estás aquí en vano.

Mi madre cumplió su misión, crio varios hijos con amor y exigencia, e hizo de ellos personas de bien, gracias mamá Miriam de mi corazón.

Hoy al escribir estas líneas siento que en más de 20,000 días de nacido aún no descubro mi verdadera misión, y deberé hallarla lo más pronto posible, sé que he dado pasos buenos, y también otros que me han costado tristezas, eso es lo que se llama experiencia humana, deseo cumplir mi proyecto de vida haciendo el bien.

"Misión", ayúdame a encontrarte, no quisiera irme sin luchar por ubicarte, abrazarte, pedirte perdón por no hallarte antes,  aunque sé que algo hice, por favor dile al universo que me ilumine.

Marco Antonio Malca Delgado

Viernes 09/07/2021

23:52 pm      

 

   





 


 








No hay comentarios:

Publicar un comentario