martes, 30 de mayo de 2023

SALVANDO A "LOBÍN"

El pasado miércoles 24 de mayo, fue un día muy especial para mi vida.

Desperté de madrugada para leer y avanzar mi labor profesional docente, y como suelo hacer, primero agradecí a Dios por un día más de vida.

Salí a trotar/caminar a las 6 y 30 de la mañana, frente al mar del distrito donde resido, y no estaba en mis planes acercarme al mar como lo hago siempre, pero algo me indicaba que debía ir, y eso hice.

Al estar muy cerca del litoral una señora me avisó de la presencia de un lobo de mar, a quién pondré el nombre de "Lobín", y que al parecer, el mar embravecido había expulsado a la orilla y el hermoso animalito estaba golpeado, asustado, desubicado, pero lo más preocupante es que estaba acercándose a la ciudad, y si seguía en esa ruta era un hecho que moriría.

Lo primero que hice fue solicitar ayuda a la caseta de serenazgo del distrito, pero lamentablemente no acudieron a salvar a "Lobín", y empecé a "bloquear" el camino que había emprendido con la finalidad que retorne hacia el mar.

En un principio este bello animal marino era reacio a voltear, al parecer estaba muy asustado por el impacto de las olas y el contacto con "seres raros" como somos los humanos...

Felizmente, conté con el apoyo de un ciudadano llamado Richard, quién me ayudó para que nuestro amigo del mar retorne a su casa, el ser viviente más hermoso e impresionante de la humanidad.

"¡Hijito regresa a tu casa! , gritaba a "Lobín", mientras con mis brazos lo espantaba para que voltee con dirección al mar, haciendo Richard lo mismo, hasta que finalmente lo conseguimos, y logramos que nuestro hermano marino retorne a su casa, el océano inmenso.

Fue una gran alegría ver como retornaba a su hábitat, y la satisfacción que sentimos al sentir que algo hemos hecho por un ser viviente en peligro, en lo personal sentí gran emoción, ya que nunca había vivido una experiencia similar, en tantos años frente al mar, que si bien es cierto he gozado de otras hermosas experiencias como acariciar un cangrejo y "hablar" con las aves, esta fue una maravillosa acción que me alegro haber vivido.

¿Saben?, en mi oración de la madrugada le pedí a Dios una señal de su presencia en mi vida, aunque no estuvo bien, ya que al creer no debo pedir nada al ser divino que sé siempre me acompaña, pero su respuesta fue grandiosa, ya que me envió su "señal" a través de la acción de servir a todo ser viviente, humano o no, como con todo mi corazón llevé a cabo con "Lobín", esta hermosa criatura marina que nunca olvidaré.

Dios del universo, de la tierra, los mares y los bosques, hoy te doy las gracias por hacerme entender que siempre caminas a mi lado, ayúdame a hacer sólo el bien a todo ser viviente, guíame para poder cumplir mi misión en esta hermosa experiencia humana y espiritual.

Hasta pronto "Lobín", ve con tu familia, algún día nadaremos juntos en el mar inmenso de nuestro Dios.

Tu amigo Marco Antonio

Dios los bendice

Marco Antonio Malca Delgado

Martes 30 de mayo del 2023.

05:32 am     

     


             

No hay comentarios:

Publicar un comentario