domingo, 12 de noviembre de 2023

500 PALABRAS LO EXPRESAN TODO

Hola, soy Marco Antonio, y hoy deseo compartir contigo algo de mí.

Estoy llegando al artículo 500 desde que fundé el presente blog, el cual está orientado hacia lo educativo y de desarrollo humano, con un apasionado deseo de crecer espiritualmente.

Recuerdo que empecé a escribir en el mes de junio del año 2,011 a la fecha, han pasado 12 años, redactando artículos de diversa índole socio, cultural, vivencial, educativo profesional, ejemplos de vida del cotidiano, etc.

En cada artículo escrito sentí que aprendía más, así como me obligaba a pensar mucho más, a investigar antes de escribir, a indagar, a preguntar opiniones de personas autorizadas, etc.

Escribir es la actividad que más me reta, ya que debo construir ideas con sentido lógico y alturado, redactar y escribir en “fácil” para que todo tipo de lector pueda comprender el significado de lo escrito, y que su significado ingrese en las mentes y corazones de las personas que me han honrado al ingresar a mi blog.

Le puse por nombre “El Mejor Educador”, no como una muestra de soberbia y creerme superior a mis colegas maestros, sino para retarme a mi mismo, y que en la misión que tengo en mi vida profesional, busque siempre actualizarme y formar parte de los docentes que con alto desprendimiento y honor deseamos cambiar el mundo a través de nuestros alumnos, anhelo incansable de todo maestro, para preservar el futuro de la humanidad.

Recuerdo mi primer artículo, que fue bastante breve, se tituló “Saludo a mis colegas Educadores”, y en ese compartir con mis colegas expresé: “Actualmente nuestra carrera es el centro de muchas polémicas, críticas en muchos casos destructivas y despreocupación de algunas autoridades por el tema educativo como base fundamental para el desarrollo de una sociedad más homogénea y culta”. 

 Han pasado 12 años de ese mensaje, el cual se ha agravado, ya que convivimos en una sociedad donde el docente ha perdido el sitial que le corresponde como líder cultural, existiendo responsabilidades compartidas: La de los gobernantes de turno que no han jerarquizado y trabajado por potenciar y empoderar a los profesionales de la educación, y la de nosotros, los mismos maestros, quienes no estamos ejerciendo un liderazgo transformacional y por “ley natural” ser considerados líderes con un ministerio cultural que redundará en el futuro de la humanidad.

Deseo agradecer infinitamente a las personas que en estos años escribieron sus comentarios alturados, a los que expresaron su acuerdo y su desacuerdo en lo plasmado en los 500 artículos escritos.

¿Saben?, debo confesarles algo, en cada artículo escrito tenía un alto desgaste emocional, y si los escritos eran vivenciales, cuando culminaba no podía contener las lágrimas.

Dicen que a los que nos gusta escribir mensajes de vida cumplimos una misión fundamental, que es la de dejar un legado a los que vienen, para que no pierdan su humanidad, para que sepan que ninguna inteligencia artificial podrá reemplazar a un maravilloso ser humano fruto de la inteligencia natural.

GRACIAS

Marco Antonio Malca Delgado

Domingo 12 de noviembre del 2023

12:10 pm                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario