domingo, 21 de abril de 2024

GRIS

Hola Gris, hoy estuve pensando en tu color, en primera instancia está relacionado con la tristeza y melancolía, pero sentí alegría al leer que tu color también es presagio de alegría, prosperidad y festividad como en China por ejemplo.

Recuerdo una canción que escuchaba cuando fui niño: "Gris, gris mi amor es gris cuando te tengo lejos de mi... gris, gris mi amor es gris, si no te tengo cerca de mi".

O un vals de mi amado Perú, que expresa: "Si me alejo de ti es porque he comprendido que soy la nube gris que nubla tu camino, me voy para dejar que cambies tu destino, que seas muy feliz mientras yo busco olvido".

Ambos poemas canciones ligados a la tristeza y nostalgia, pero ahora que te conozco más, veo que eres sobrio y vives en armonía con la modestia,  el autocontrol, la comunicación  y la equidad.

¿Sabes gris? la semana pasada estacioné mi auto frente al mar de La Perla, y subí al mirador, la tarde estaba nublada, llevaba tu color, la neblina tenía tu tonalidad, había viento frío, y no podía ver la isla San Lorenzo, observé que la gente caminaba con otros rostros, muy serios, algunos gesticulaban sensaciones de frío, yo estaba con camisa manga corta, pero así como me encanta mirar la caída del sol y sus hermosos colores cual pinceladas, tomé la decisión de conocer más a fondo el mensaje de tu color, y pude sentir diferentes sensaciones y emociones: Al cubrir con tu manto de color gris la isla, aprendí que hay objetivos lejanos, que aún no conozco o visualizo, pero que con el trascurrir del tiempo lograré descubrirlo, lograré entenderlo y comprenderlo.

Cuando la neblina lleve tu color, ya no me pondré triste, me alegraré ya que ese tu matiz me dará el mensaje importante que debo detenerme para caminar seguro, que deberé "prender mis faroles" para ver mejor el camino de mi vida, que valoraré tu color, lo haré mi amigo, le sonreiré y agradeceré, ya que siempre me harás recordar que los días grises son días de paz y tranquilidad, de asertividad y abrigo, de aire fresco y olas grandes, el sonido más hermoso de la humanidad.   

Hoy deseo crear un acróstico con tu nombre:

Gris es mi vida cuando actúo con serenidad y venzo a las neblinas. 

Rio cuando camino aceptando que la vida es maravillosa, y que lo gris es encantador.

Intento llevar una vida de color gris, que me invita a la serenidad y a descansar en su inmensidad.

Sano mi mente y espíritu cuando me interno en tu bello color, en tu gris intenso, en tu mensaje de amor.

Una lección de vida me ha dado hoy tu hermoso color, y te pido por favor que ignores a los humanos cuando digan que "tuvieron un día gris al tener un mal día", no hay color malo, no hay color triste, y tu, mi querido gris, lograste ser mi inspiración la tarde de un lindo día.

Hasta pronto mi querido amigo gris, por favor cúbreme con tu color de paz y sabiduría.

Dios los bendice.

Marco Antonio Malca Delgado

Domingo 21 de abril del 2024

22:15 pm

   


      

  

    

   


1 comentario:

  1. Me gustó tu artículo MA, se antepone a lo negativo que escuchamos en algún lugar cuando dicen: "Lima la Gris", o el "cielo limeño color gris panza de burro", cuando en realidad todo depende de la perspectiva y ánimo con el cual miremos la vida.. Gris o no Gris la felicidad esta marcada por nuestro propio sello de alegría continua.. Saludos, tu amigo LACC

    ResponderEliminar