domingo, 19 de agosto de 2012

BENDITOS SEAN LOS NIÑOS

Buenos días mis buenos amigos. Hoy domingo 19 de agosto celebramos el "DÍA DEL NIÑO", y los más pequeños seguro que hoy han despertado temprano con la ilusión de qué sorpresa les tendrán sus buenos padres para hacer de ésta fecha un día inolvidable.
Recuerdo cuando era niño en los años 70s no existía tal celebración en nuestro país, y para los niños de esa época la celebración principal era la navidad y la ilusión de los regalos, pero en realidad todos los días nuestros padres nos educaban esmeradamente y cuidaban de nosotros con mucho celo, a pesar de no tener la tecnología y comunicaciones que tenemos ahora, tenían la principal herramienta que todo padre debe tener: Autoridad y Liderazgo.
 Era casi imposible que algún niño de mi generación conteste mal o se ponga malcriado en la vía pública por que ya sabíamos lo que nos esperaba...... y no nos traumaron........ gracias queridos Padres.
Pero bueno...... hoy deseo homenajear a los niños!! Uf!! Cuantos miles de Niños he conocido en mi vida!! Y todos extraordinariamente diferentes! Auténticos! Solidarios! Inteligentes! Emprendedores!Alegres y Palomillas!
Como Educador tengo la oportunidad de compartir con éstos maravillosos seres humanos todos los días, y me brindan mucha alegría, mucha paz, y mucha esperanza en formarlos verazmente para que construyan un mundo donde reine el Amor y el respeto al prójimo.
Tengo un recuerdo que siempre lo comparto cuando veo que algún adulto tiene un problema o desavenencia con otra persona:  Hace años en una clase de cuarto grado de primaria les pregunté a mis pequeños alumnos cuál era la diferencia entre un niño y un adulto, e inmediatamente mi recordado alumno Eduardo pidió la palabra y expresó lo siguiente: "La diferencia entre un niño y un adulto es que cuando nosotros peleamos o discutimos al día siguiente nos amistamos de nuevo y no pasó nada en cambio cuando los adultos pelean o discuten nunca más se vuelven a amistar."  Que hermosa lección .......... recuerdo que cuando terminó de hablar se me hizo un nudo en la garganta y su profesora tutora quién estaba presente lloró de la emoción por el mensaje y lección del pequeño Eduardo....... gracias amiguito sabio..... pequeño maestrito.......
Y así como la lección de mi recordado pupilo seguro que Ustedes mis amigos también recuerdan las sabias palabras y ocurrencias de los más pequeños de la familia, debemos de escucharlos siempre ya que en sus palabras y actitudes hay un corazón limpio y bueno, son nuestros ángeles bondadosos que tienen la misión de hacernos felices todos los días.... hagamos lo posible por brindarles nuestro tiempo y no los tratemos como si fueran adultos, no los insultemos y maltratemos físicamente sino como ley natural Ellos también aprenderán a condenar y a actuar con violencia.
Hoy rindo mi homenaje al niño que lustra calzado en las calles desde temprano, al niño campesino que se levanta temprano a trabajar en el campo, a los niños que están en un hospicio ya que fueron abandonados, al niño que vende periódicos, a los niños que necesitan ayuda y Amor ya que han sido atropellados en su dignidad, al niño con cáncer que lucha por su vida, al niño africano que se muere de hambre mientras los gobernantes gastan en armas y vanidades....... a todos los niños del mundo.
Jesucristo expresó: "Dejad que los niños vengan a mí por que de Ellos es el reino de los cielos" y su mensaje fué y es tan claro ya que significa que los niños deben ser prioridad primera en los adultos, que debemos formarlos con mucho Amor y disciplina, para que Ellos construyan un mundo mejor del que ya tenemos, el reino de los cielos es nuestro mundo, nuestro planeta, el cielo es infinito y si formamos niños con un gran sentido solidario y de respeto a los demás lograremos el reino de los cielos en la tierra....... gracias Maestro por tu mensaje tan profundo.
Hoy felicitaré a mis familiares que son niños.... los abrazaré y les agradeceré por hacerme tan feliz con sus ocurrencias y sabiduría..... invitaré galletas y caramelos a los niños que vea trabajando y los abrazaré con mucho afecto......
No olvidemos nuestra gran misión: "Formar seres humanos llenos de Paz y Alegría por un mundo mejor"....... BENDITOS SEAN LOS NIÑOS...... amémoslos con todo nuestro corazón..........
Dios los bendice.
Marco Antonio Malca Delgado
Domingo 19 de agosto del 2012
09:09 am         
 

1 comentario: