jueves, 13 de diciembre de 2012

HOGAR DE MIS RECUERDOS

Buenas noches queridos amigos, estoy en mi casa recordando mi niñez; el cariño y amor de mi papá y mamá cuando nos aconsejaban, así como también su energía cuando nos corregían.
Lo que más recuerdo de Ellos es que siempre nos expresaban que el hogar es lo más hermoso que tienen las personas, que es el único lugar donde todos nos quieren sin ponernos condición alguna; donde encuentro mi comida caliente y cama limpia y tendida, donde papá y mamá se levantaban de madrugada para ver si estábamos tapados y a buen recaudo; donde los domingos nos ibamos a correr al campo de marte y luego regresábamos cansados pero felices de haber hecho deportes, cuando junto con mis hermanos esperábamos ansiosos la propina que nos daban nuestros padres pero previamente debíamos rendir cuenta de lo que habíamos aprendido durante la semana.
Ese el el hogar bueno que me dieron mis padres cuando viví junto a Ellos en mi infancia,adolescencia, mayoría de edad y juventud, hasta que llegó el momento de afrontar a la vida de otra manera y me fuí a vivir solo, y así aprender que la vida me dará retos importantes que afrontar, cuando salí del hogar de mis recuerdos cambio mi vida por completo, tenía que comer en la calle y aprovisionarme de insumos que anteriormente en el hogar de mis padres había por que mi madre los compraba ya que todos los hermanos que trabajaban  dábamos dinero para la comida y gastos de los servicios..... tuve que salir de mi zona de comfort para comprender que no hay lugar más bello que nuestros hogares y más aún si te esperan aquellos seres buenos que te trajeron a este hermoso mundo.
Mi padre me enseño una hermosa canción que hasta hoy recuerdo y la verdad deberían enseñar en todas las escuelas:
"Hogar de mis recuerdos a tí volver anhelo, no hay sitio bajo el cielo más dulce que mi  hogar, posara yo en palacios corriendo el mundo entero a todos yo prefiero mi hogar mi dulce hogar.
Más quiero que placeres gozar en tierra extraña volver a la cabaña de mi tranquilo hogar, allí mis pajarillos me alegran con sus cantos... allí con mil encantos está la dulce paz"
Gracias a mis Padres, tenían Ellos mucha razón: "No hay sitio bajo el cielo más que mi dulce hogar".
Hoy el mundo vive muy agitado y hay menos vida hogareña, mucha gente se compra casas y departamentos bellos pero más tiempo pasan en el trabajo... como ha cambiado tanto el mundo..... no debemos permitir que el hogar se venga abajo, es él único lugar donde nos quieren incondicionalmente y nos abren el corazón totalmente.
Hoy estamos construyendo un hogar con mi esposa y Ella es la buena maestra que construye un lugar bonito, con vida.... no importa el tamaño sino el buen corazón de los integrantes de nuestros hogares.
Mañana visitaré a mis Padres y les agradeceré por el hermoso hogar que me dieron, por haberme brindado los mejores años de sus vidas en beneficio mío... por haber sido buenos forjadores de un hogar con buenos sentimientos.... por haber sido y ser fuente de Amor.
Hogar de mis recuerdos mañana iré a visitarte y entraré a mi ex habitación y oraré frente a la imagen de Jesús que tiene toda mi edad y desde que tengo uso de razón he visto, esa imagen que de rodillas lloré cuando sucedió el terremoto de 1974 y tenía 8 años...... hace 38 años.... una tradición y reliquia dentro del hogar de mis padres........ el cual sin duda alguna todavía siento mío.
Amigos estoy seguro que me pueden contar las más hermosas historias y recuerdos de sus buenos hogares...... les deseo que siempre sea un lugar donde reine la paz y el amor entre todos los miembros de su familia.... disfrútenlo al máximo.... den todo su Amor para que crezca cada día más y más.
Con la bendición de la Sagrada Familia construyamos un hermoso hogar lleno de Fe y deseos de superación.
Dios los bendice mis amigos.
Marco Antonio Malca Delgado
Jueves 13 de diciembre del 2012
21:40 pm  
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario