martes, 11 de diciembre de 2012

LOS LÍDERES ESTUDIANTILES

Buenas noches queridos amigos, hoy deseo compartir con Ustedes algo que para mí fué muy alentador y me da la esperanza de un cambio cultural gradual y seguro en nuestros estudiantes.
En el colegio donde laboro se convocó a nuestros alumnos para elegir a sus líderes estudiantiles mediante el "Municipio Escolar", y se formaron 3 listas lideradas por muy buenas alumnas: María Fernanda, Mafer y Leslie.
Las características de las alumnas en mención son indudablemente de una personalidad y liderazgo positivo dentro y fuera del plantel, y son queridas por sus compañeros por su calidad de personas, autenticidad y sentido de la solidaridad.
Debo resaltar la buena asesoría que recibieron nuestras alumnas de parte de sus Maestras y Maestros quienes en todo momento les resaltaban que por sobre todas las cosas deben cultivar el sentido de la honestidad y el respeto, no agredirse verbalmente ni hablar mal para sacar ventaja ante los alumnos que iban a sufragar.
Nuestras alumnas se respetaron mucho durante la "Campaña Política" que consistía en explicar sus proyectos en caso ganaran las elecciones, y esta actividad se realizaba en los recreos.
Dos días antes de las elecciones fué el debate entre las candidatas, quienes estaban acompañadas por sus candidatas a "Tenientes Alcaldes"...... que orgullo sentíamos los Educadores que estuvimos presentes al observar la sinceridad y respeto de las candidatas hacia los alumnos que habían ido en gran número a presenciar ésta interesante y fundamental actividad en toda campaña electoral, dando como resultado un hermoso día lleno de buenos deseos, alto sentido del respeto y valorar la opinión de los demás.
Como hubiera deseado tener una camara filmadora y enviarla a los diferentes partidos y movimientos políticos para que aprendan a gran escala lo que es valorar a las personas y respetarlas a pesar de no compartir ideas y criterios al dar solución a distintas problemáticas.
Como no valorar el gran respeto que se tuvieron al discernir e intercambiar ideas, al desearse lo mejor y expresar cada una de Ellas por qué sus compañeros deben confiarles su voto.
Llegó el día de las elecciones y la profesora de computo había preparado el laboratorio para que nuestros alumnos voten en forma virtual, otro gran ejemplo del trabajo en equipo de todas las áreas académicas del colegio.
Finalmente ganó María Fernanda y en una ceremonia sencilla pero significativa se comunicó a todos los alumnos el resultado final, felicitando el Director a las tres candidatas por haber tenido una participación ejemplar durante su campaña electoral, y lo más importante: Que gane quién gane siempre necesitaremos del apoyo solidario de todos ya que somos un equipo unido, donde no existen más que un gran deseo de tener una sociedad diferente con nuevos líderes que inspiren confianza, respeto y alta preparación.
La escuela es el lugar idóneo para formar a los líderes de hoy, mañana y siempre........ si inculcamos en nuestros niños y jóvenes un alto sentido de competencia, pero al mismo tiempo de honestidad, respeto y transparencia; tendremos asegurado una "Gran Reserva Moral" hacia nuestra Patria y Sociedad en general.
Los Maestros debemos inspirar a nuestros alumnos a ser la mejor versión de ellos mismos en este hermoso proceso de crecimiento de la persona, con un alto sentido de superación, sensibilidad social y trabajo en equipo.
Dios los bendiga siempre.
Marco Antonio Malca Delgado.
Martes, 11 de Diciembre del 2012
19:00 pm


2 comentarios:

  1. Buenas noches señor director, ¿Cómo le va? aquí nosotros lo extrañamos mucho, las cosas van bien, estamos mejorando. Muy bonitas sus palabras,nunca olvidaremos la campaña, fue muy bonito competir pero sin dejar de divertirnos y apoyarnos. Le estamos agradecidos por todo lo que hizo,y nunca olvidaremos sus consejos.
    ATTE: Fresia (9-A)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fresia muchas gracias por tu mensaje que lo recibo con mucha alegría y afecto por Ustedes.
      Les pido por favor que se superen día a día ya que a pesar de los avances el mundo se está "deshumanizando". Yo también estoy agradecido y orgulloso de heberlos conocido y compartido momentos hermosos con Ustedes. Sigan adelante!
      Los quiero mucho....
      Marco Antonio Malca Delgado.

      Eliminar