miércoles, 6 de febrero de 2013

CARTA AL ESTUDIANTE DEL AÑO 2100

Hola querido amigo estudiante de los primeros 100 años del siglo XXI.
Hoy pensaba en tí, y en el mundo que te tocará vivir; yo para el año 2100 tendré 134 años y por lo tanto es imposible que te llegue a conocer, pero sí te puedo dejar algunas líneas escritas con mucho afecto.
Te cuento que hoy en el año 2013 las naciones del mundo buscan crecer económicamente, pero existe desigualdad social y hay maltrato moral hacia los desvalidos e iletrados, el ser humano sigue contaminando el planeta..... ¿y cómo está el 2100? Espero que con gobernantes más prudentes y menos egoístas.
También puedo expresarte que increíblemente aún existen monarquías en varios países, donde gente de "Sangre real", viven en un mundo de fantasía y soberbia teniendo "súbditos" que los veneran cual grandes enviados espirituales.... sin embargo hay mucha hambre y pobreza.
Mi intención no es expresarte los aspectos negativos de los primeros 13 años del siglo XXI, sino que compares el año 2100 con el año 2013 a fin que analizes si todo sigue igual en las actitudes y amplitud del ser humano o si hay mejoras en las personas de tu época.
Hoy la humanidad ha avanzado mucho en tecnología, existe el internet, el facebook, el twiter y otros recursos para mantenerse comunicados por excelencia, la medicina ha avanzado y ahora hay mejor calidad de vida y salud, pero todavía no hay una aparente cura para la enfermedad del cancer y mucha gente muere a causa de ésta triste dolencia, la educación no se imparte con la misma calidad en las escuelas y sólo los que tienen más dinero pueden educarse mejor.
¿Sigue todo igual ahora en el año 2100?
Por éstos días y desde años atrás existen los vehículos solares y eléctricos, sin embargo los gobernantes de los países poderosos impiden la fabricación de los mismos, ya que tienen grandes intereses e inversiones en la explotación y venta del mismo, y el mundo se sigue contaminando..........
Ahora somos más de 6,000 millones de habitantes con distintas costumbres, tipo de sangre, color de piel, crianza y cultura familiar; y de seguir el crecimiento de la población ni me imagino cuantos habitantes tendrá nuestro planeta en tu era.
El valor de la familia unida se ha perdido en un gran porcentaje en la sociedad, y el libertinaje, individualismo, vicios y vulgaridad se ha apoderado fácilmente de la juventud.
Querido amigo estudiante del año 2100, tengo muchas cosas más que contarte..... seguimos usando blue jeans, zapatillas, ternos, faldas, blusas y camisas, escuchamos música rock, clásica, jazz,pop, salsa, bosanova, merengue y romántica, todavía se puede comer delicioso,  existe mucha preocupación por el agua como elemento clave para la vida y hay hoy en día un gran descongelamiento progresivo de los glaciares, montañas, y polos norte y sur....... los científicos y futurólogos opinan que los conflictos entre las naciones serán por el agua y su escasez: ¿Cómo está el 2100?
Soy un educador que te escribe con aprecio y deseo que en tu época futura, en tu año 2100 el ser humano ya haya superado muchas miserias..... ya comparta mucho más.... ya deje de creerse dueño de tierras, ríos y mares..... el mundo es de todos.... ojalá algún día aprendamos la lección de amor que grandes personajes de la historia nos dejaron.
Gracias por permitirme escribir éstas líneas para tí hoy 06 de febrero del 2013...... 87 años antes que leas mi misiva.
Te deseo lo mejor.... sigue en la lucha por hacer del mundo un bello lugar para vivir...... cuida de Él....... rescata a la familia como base herrmosa de una sociedad fraterna y leal...... y cumple tu misión a cabalidad.
Dios te bendice siempre.

Marco Antonio Malca Delgado
06/02/2013
07:30 am 
   
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario