jueves, 7 de marzo de 2013

LA GENTE, SU CULTURA Y SUS ARMAS

Muy buenos días queridos amigos deseo que se encuentren muy bien. Hoy es el quinto día consecutivo en que salgo a trotar y me siento muy feliz pues hacer footing es parte de mi estilo de vida, pero hoy experimenté por primera vez algo que no se me había ocurrido antes:
Temprano en la mañana cuando salí a correr, me propuse hacer en menos tiempo la distancia que cubro todos los días, pero no sabía cómo automotivarme y puse en práctica la siguiente estrategia:
"Debes ir en búsqueda de los malhechores que han hecho daño a tus seres queridos, ellos se encuentran por donde culminas tus ejercicios físicos"...... me concienticé en la idea, la hice "carne" y con mi bastón en postura militar, pegado a mi pecho empecé a correr sin olvidar mi objetivo, y me daba cuenta que mi concentración era tal que no sentía cansancio a pesar que trotaba mucho más rápido, quería llegar a mi objetivo y destrozar a los malos elementos que hicieron daño a mi familia (imaginariamente), y cuando llegué a mi destino final miré mi reloj y me había demorado 15 minutos menos de lo que normalmente hago al cubrir la distancia que corro.... me quedé impresionado de mí mismo.
Ahora en casa reflexionando, me imagino como concientizarán a un soldado antes de ir al campo de batalla, los llenan de odio, de maldad, de ganas de destruir, de matar....... si yo sentí algo parecido, ¿Que sentirán ellos, que sí están preparados para matar?
Analizo y saco conclusiones y quizá la más importante es que todos los seres humanos tenemos diferentes "tipos de armas" y va de acuerdo a nuestra cultura. por ejemplo el policía circula con su uniforme y su armamento de rigor, que usará de acuerdo a su criterio, cultura profesional y circunstancia lo requiera, el albañil siempre debe llevar consigo sus herramientas: su pico,pala, martillo,desarmador,cemento,etc ya que sin esos insumos no podrá realizar su labor, el maestro lleva religiosamente sus sesiones de aprendizaje preparadas y les sirve para llevar adecuadamente sus clases y hacerlo de manera profesional, el taxista debe tener su unidad móvil en perfecto estado de uso y estar bien aseado y con buenos modales hacia sus posibles clientes, el vendedor profesional deberá llevar su maletín de trabajo en las cuales no deben faltar su agenda de trabajo, lista de precios, catálogos y otros, los ciclistas deben tener sus bicicletas en perfecto estado y llevar consigo agua y prendas ligeras y también su casco de protección, los artistas de diferente índole deberán presentarse ante su público de acuerdo al estereotipo o imagen que proyectan ya que son líderes de multitudes, los surfistas, modelos, bailarines, cantantes de rock, de opera, corredores de auto, sacerdotes, políticos, psicólogos, deberán llevar un estilo de vida y de moda de acuerdo a la labor que realizan.
Si lo canalizo por el lado de antivalores también podemos afirmar que un porcentaje de delincuentes usan como arma principal su aspecto físico, ya que al presentarse ante otras personas las atarantan con sus rostros cortados y sus voces aguardientosas y muchas veces sin mucha presión consiguen que otras personas le den sus pertenencias por miedo a su aspecto.
Y así podríamos seguir analizando las personalidades, cultura, idiosincracia, estilos de vida y armas que usamos todas las personas en el mundo entero.
Me quedaré con las personas que usan sus "Armas" para formar un mundo mejor como son los maestros, médicos, científicos, psicólogos, líderes espirituales, etc. gente que realmente usan su cultura y sus armas para llevar a cabo en forma extraordinaria la misión que tienen en su tránsito por nuestro hermoso planeta.
Amigos usemos nuestra cultura y nuestras armas para lograr armonía y paz entre todos nosotros, ya que existen muchas personas que usan sus capacidades e insumos para sí mismos olvidándose de los demás, demostrando un alto nivel de egoísmo y miseria personal.
El arma más hermosa que es la del Amor hará que formemos un mundo realmente mejor.
Dios los bendice siempre.
Marco Antonio Malca Delgado
07/03/2013
11:29 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario