viernes, 18 de octubre de 2013

¡CUANDO SEA GRANDE!

Hola mis buenos amigos. Estaba recordando la infancia de mis amigos y la mía, y ponía énfasis al recordar la clásica pregunta que nos hacían nuestros padres o familiares al referirse a nuestra profesión u ocupación en el futuro:
La pregunta era clásica:
¿Qué deseas ser cuándo seas grande?
Recuerdo que las respuestas que dábamos eran diferentes:
"¡Cuando sea grande seré policía para defender a mi familia y amigos de los delincuentes!"
"¡Cuando sea grande seré bombero y apagaré los incendios y salvaré a la gente!
"¡Cuando sea grande seré doctor para sanar a los enfermos!
"¡Cuando sea grande seré presidente de mi país y ya no habrá pobreza!, etc.
Todas las respuestas que dábamos de niños a ésta clásica y tradicional pregunta: ¿Qué quieres ser cuando seas grande?, tenía un mensaje hermoso en la respuesta inocente de cada niño:
"Ellos pensaban en una ocupación donde poder ayudar a sus semejantes y servir con mucho Amor".
Eran respuestas sanas y transparentes donde se notaba el corazón sincero de niños que aún no habían sido invitados por el mundo material a decir:
"Cuando sea grande seré doctor y me haré millonario", o quizás: "Seré policía y pediré coimas para hacerme rico", o: "Cuando sea grande ni loco seré bombero por que no ganan dinero y exponen su vida tontamente"............... Las respuestas de los niños en el ¡Cuando sea grande! siempre es una hermosa lección que los adultos no debemos olvidar y es que hemos nacido para "Servir" a todas las personas que podamos, al margen de los ingresos económicos que indudablemente son necesarios para vivir adecuada y decorosamente.
¿Por qué cambiamos nuestra respuesta de ayuda y solidaridad cuando crecemos?
¿Por qué cuando los niños pasan a ser adolescentes cambian su manera de pensar dejando de lado el servicio desinteresado?
Es claro que el ser humano cambia de pensamiento a medida que va creciendo en mente, cuerpo y edad. Pero:
¿Por qué olvidar la esencia de nuestras vidas que es servir a los nuestros? 
El mundo material definitivamente nos hace cambiar nuestras ideas y sentimientos y nos alejan de los hermosos ideales de servir que teníamos cuando éramos niños, pero también la influencia de los adultos es fundamental cuando se trata de ayudar a reflexionar a los niños y jóvenes que toda ocupación y profesión se centra en el servicio permanente a los demás.
La piedra angular de la vida de toda persona se basa en el legado del servicio.
Y tú amiguito pequeño: ¿Qué quieres ser cuando seas grande?
Y tú amigo adulto: ¿Qué quieres ser cuando seas "más grande"?- Si ahora que eres grande sirves a tu prójimo con Amor, como será cuando seas "más grande" aún?.... pues creo que serás muy feliz ya que encontraste la más hermosa razón de nuestra existencia: El afán y deseo de servir con mucho Amor, ese hermoso sentimiento que nos inspira a ayudar a todos sin excepción.
Gracias a todos niños del mundo por sus hermosas respuestas que nos dan una lección en el ¡Cuando sea grande! ....... y los adultos nunca olvidemos que fuimos niños..... así que soñemos también con nuestra próxima respuesta cuando alguien nos pregunte ¿Qué quieres ser cuando seas grande?...... estoy seguro que la respuesta vendrá inspirada por tu espíritu bueno desde el fondo de tu corazón.
Dios los bendice mis amigos.
Marco Antonio Malca Delgado
18 de Octubre del 2013
19:10 pm   

No hay comentarios:

Publicar un comentario