lunes, 19 de enero de 2015

BACK 2 S-COOL

Buenos días mis dilectos amigos. Antes de ir a laborar deseo dejarles algunas reflexiones con la finalidad de que profundicen en los productos que necesitan sus hijos para ir a la escuela en el nuevo año escolar que en Marzo iniciarán nuestros niños y jóvenes, ya sean cuadernos, lápices de colores, plumones, loncheras, mochilas, maletines, uniformes, borradores, hojas, calculadoras, tablets, celulares, etc.
Estaba revisando un encarte publicitario de una conocida cadena de mega tiendas que ofrecen productos de diversa índole: Muebles, artefactos, tecnología de la información, vajilla, ropa para todas las edades, perfumería, relojería, etc. dependiendo de la época, las tendencias, la moda, le estación del año y los potenciales consumidores.
El título del encarte es precisamente "Back 2 S-Cool", que en un inglés adecuadamente escrito es "Back to School" y que en español significa: "De regreso a la escuela", muy bien analizado y pensado por los expertos en marketing y ventas ya que así "escriben" los niños y jóvenes de hoy en un buen porcentaje, y quizás algunos adultos no entiendan su significado, que en realidad es sencillo, aunque distorsionan la buena escritura y llega a hacerse costumbre en la juventud de hoy.
Revisando los productos que ofrecen observo que en la caratula patrocinan la película "Rio 2 " (Así estaba el título, sin tilde), que nadie duda será interesante por su temática de actualidad y lo lúdico que puede llegar a ser, pero no pensaron en las personas que pagan por los útiles de sus hijos e hijas, mejor dicho los padres de familia.
Que tal un título principal cuyo lema en vez de "Back 2 s-cool", sea "Amor a los estudios", quizás sea una locura pero pensando "Marketeramente", ese título "No vende".
Observando los productos que ofrecen, observé Cartucheras y tomatodo "Rio 2", Mochilas con ruedas "Angry birds", polos "Monsters High", así como tapers de la misma línea, uñas postizas 1D (one direction), la legendaria "Barbie", con toda su línea de productos similares a los descritos lineas arriba, así como Violetta, Kimmi junior, toppers para lápices a precios de 3 dólares cada uno, hello kitty, little pony, minnie mouse, spider man, el capitán américa, max steel, transformers, hot weels, turtles,etc.
Mi primer punto de análisis es que la moda es buena y los seres humanos somos libres de optar por ella o no, siempre ha existido y vino a perpetuarse en los seres humanos generación tras generación.
Segundo punto de vista: Lo descrito líneas arriba interna a los niños (Sobre todo a ellos), en un mundo hermoso de fantasía y felicidad que disfrutarán en la escuela mostrando las adquisiciones que con esfuerzo, alegría e imposición (Sí, por que ahora los niños y jóvenes imponen, deciden; y los padres en un porcentaje alto callan y pagan), sus padres efectuaron así tengan que endeudarse con sus tarjetas de crédito, que obviamente son libres de hacer con sus gastos lo que desean y anhelan para sus hijos, incluyendo que les digan las mochilas, tapers, polos u otros que sus hijos quieren, no lo que ellos decidan o sugieran. (Los tiempos han cambiado).
El tercer punto de vista es ofrecerles mi propuesta comercial:
Les ofrezco una librería con los mismos productos, pero que en el título principal del encarte diga: "Gracias queridos Padres por Educar junto a la escuela a tus hijos", y que en cada página del interior del mismo tenga un lema dirigido a los niños y jóvenes, por ejemplo "El que estudia triunfa", "Vamos, no te quedes, es tiempo de estudiar", " Tu patria te necesita, eres de los mejores", " Estudia hoy, y disfrutarás un mundo de logros y alegría", etc.
Las mochilas tendrán coloridos dibujos de personajes que dejaron una profunda huella positiva en la humanidad: Les presentaré una mochila con la imagen de Jesucristo y debajo de la imagen un lema, por ejemplo "Sigamos su ejemplo de Paz y Amor", Otra Mochila con la imagen de Leonardo da Vinci y un lema ligado al arte, otras de Albert Einstein , Gandhi, Martin Luther King, Juan Pablo II, Erasmo de Rotterdam, La madre Teresa de Calcuta, y en nuestro país, Miguel Grau, Javier Perez de Cuellar (Quién es un gran líder que está entre nosotros), Pedro Paulet, y muchos otros personajes que "Sí" existieron, transitaron por el mundo y dejaron una hermosa huella en la humanidad por su creatividad, alta calidad humana, espíritu de sacrifico y deseos de superación.
Es un hecho que mi propuesta "Realista" y "Humana", no sería aceptada por las grandes mega empresas quienes saben que a los niños de nuestra región les encanta los superhéroes o personajes de la ficción y fantasía.
En países desarrollados como Japón por ejemplo, las grandes industrias del juego y distracción infantil y juvenil crean personajes "Exclusivos" para los niños de países latinoamericanos, a quienes les encanta los juegos y personajes ficticios donde los efectos especiales e intensa fantasía abunda, sino observemos la serie "Los supercampeones" y verán las "Alucinantes" jugadas que realizan Oliver y su equipo, y es que el mercado de la ficción y fantasía también va ligado a la cultura de un país.
Sé que mi propuesta es una "Locura", al menos en nuestro medio socio cultural, pero deseo dejar como mensaje a los padres que no sean "Cómplices" del profundo vínculo de sus hijos con el mundo de la fantasía y super personajes que todo lo pueden.
No se trata de "Desilusionar" a los niños, sino de darles una formación ecuánime, donde se desarrollen con autenticidad, alegría, y respeto a sus semejantes, donde en realidad se den cuenta que los verdaderos superhéroes son aquellas personas que todos los días se preocupan por dar lo mejor de ellos y amar a sus semejantes haciendo buenas acciones.
Cuando los niños se dan cuenta que sus verdaderos superhéroes son sus padres o toda persona que los amen y hagan felices, son capaces de poner una "Gigantografía" de ellos en sus mochilas o en sus habitaciones.
Dios los bendiga siempre.
Marco Antonio Malca Delgado
Miércoles, 21 de Enero del 2015
23:45 pm  
  

      

                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario