sábado, 24 de enero de 2015

LA LUZ QUE ME REGALÓ MARÍA

Hoy jueves 22 de enero es un día especial, ya que llevo en mi mente y corazón el recuerdo de una persona muy buena, un ser que ahora se encuentra volando en la inmensidad del universo, una buena mujer de nobles sentimientos, de aquellas que los humanos llamamos "bendecidas"de Dios.
La conocí por primera vez en julio del año 2005, el día de su cumpleaños; y al conocerla observé que tenía dificultades para expresarse y que tenia una cicatriz profunda a la altura de su garganta.
Poco tiempo después me enteré que padecía de cáncer a la garganta, y que este mal había comprometido sus cuerdas vocales, pero a pesar de todo sus dolores ella mantenía un carácter alegre y sereno, y trataba siempre de sobrellevar su delicado estado de salud con actitudes positivas, asistiendo a su trabajo puntualmente, ayudando a todo el que podía, participando feliz en sus reuniones familiares y con sus amistades........ así era Luz María.
No la veía hace más de 7 años aproximadamente, hasta que en setiembre del año pasado me enteré que ese mismo año (2014), un 22 de enero había culminado su misión es este nuestro hermoso mundo material, causando la congoja de muchas personas entre familiares, amistades y personas que el día de sus funerales expresaron su gratitud por "Luzma", ya que en algún momento difícil ella les brindó su íntegra ayuda.
Ella sabía que llegaría el final de su vida en algún momento, pero siempre se nutría espiritualmente para aceptar y llevar consigo sus dolencias, no le agradaba que se compadecieran de su estado de salud, todo lo contrario, se daba tiempo para ayudar a sus semejantes, como lo hizo conmigo en varias oportunidades.
Pero en las próximas líneas, y aunque ella ya no está físicamente, deseo escribirle, y agradecerle inmensamente por su inmenso corazón lleno de Amor y Fraternidad.
"Luz María, hoy recuerdo con gratitud el día que te conocí en tu cumpleaños, en el que te vi feliz junto a tus familiares y amigos, hoy te agradezco por que cuando me viste extremadamente triste y desconsolado me abrazaste y consolaste ante la penosa partida de una persona que compartió nuestra vida, recuerdo tus palabras de motivación y aliento, tus llamadas telefónicas para brindarme todo tu cariño y fuerza espiritual, tu, que estabas delicada de salud, renunciabas a ti misma para hacer el bien a todo el que te necesitaba de tu gracia, de tu alegría, de tu riqueza espiritual....... infinitas gracias Luzma...... sé que ahora estás con nuestro Dios".
Amigos, este medio lo uso para exteriorizar mis experiencias educativas, quizás esta no sea una vivencia del aula, ni el análisis de alguna metodología, pero considero valioso compartir la hermosa e inolvidable enseñanza de tan buena persona, quién en su tránsito por el mundo llenó de amor a todo el que la conoció, quién llevó una dura enfermedad por varios años sin temores y con muchos deseos de vivir y hacer felices a todos los que la conocieron, y también a aquellos que sin conocerla gozaron de su paz y solidaridad.
La enseñanza de esta gran mujer, me lleva a pensar que debemos encontrar el sentido pleno de la realización a través de nuestras buenas acciones, y que a pesar de las adversidades y dolores debemos seguir luchando con energía y tesón para justificar nuestra existencia y lograr superar todas las circunstancias que durante nuestro transitar por el mundo tengamos.
Gracias querida amiga..... te conocí lo suficiente para saber que ese adjetivo te cae por excelencia, cuando me alentaste, cuando me sonreíste, cuando te tomaste un café conmigo después de una misa y me contaste tus vivencias y aventuras del día a día, y me exhortaste a seguir luchando.
¿Saben? Cada vez que tengo alguna dificultad recuerdo a Luzma y sus deseos de superación, su fortaleza, su actitud ante los retos de la vida, y me siento mucho mejor....... es por eso que anhelo siempre dar lo mejor de mi persona por el bien de mis semejantes, y que a pesar de mis carencias siempre saldrá a relucir buenos sentimientos que mis padres me inculcaron desde niño.
Gracias amiga por regalarme tu luz.
Dios los bendiga siempre.
Marco Antonio Malca Delgado.
Jueves 22 de enero del 2015
13:02 pm
      


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario