domingo, 11 de enero de 2015

UNA HERMOSA TARDE NARANJA

¡Hola!, deseo de corazón que se encuentren muy bien al inicio del presente año nuevo 2015, y mirar siempre con optimismo el día a día, mejorar como seres humanos, compartir, alegrarnos, pedir perdón si cometemos errores y trascender en forma sencilla y noble en este viaje hermoso llamado vida.
El martes 06 de Enero, día de Pascua de Reyes fue un día muy especial para mí, sobre todo al final del mismo, específicamente cuando el sol empezó a ocultarse y que en muchos países de habla hispana lo llaman "Sun Set" que viene a ser en nuestro bello idioma la "Caída del sol".
Ingresé a mi centro de estudios superiores a las seis y treinta de la tarde rumbo a mi aula de estudios, y observaba el piso de un fuerte y alegre color naranja, y levanté la mirada hacia el cielo, y lo que vi y contemplé por varios minutos, me cambió el día, me cambió mi perspectiva de "Terrestre", me proyectó al universo infinito, me inspiró y restableció espiritualmente.
Las "pinceladas" naranjas que me regaló la caída del sol, me internó en lo más profundo de mi ser, me hizo pensar en mi pasado y mi presente, en todas las personas que compartieron conmigo a lo largo de toda mi vida, desde mis padres, mis hermanos, mis familiares, amigos, los que se enfadaron conmigo por diversas razones, los que ya no están materialmente.............. esa hermosa tarde naranja fue completamente diferente, fue un regalo de Dios.  
En realidad fue un hermoso fin de un día alegre y caluroso, donde los rayos solares en el ocaso formaron en complicidad con las nubes un hermoso color naranja, parecía un cuadro de un pintor famoso pero de tamaño inmenso y natural, contemplaba su intensidad, y es la misma de los seres humanos cuando actúan siempre haciendo el bien, las formas de las nubes anaranjadas me hacían imaginar un mundo alegre y en paz, donde exista mucha comprensión y fraternidad entre todos los ciudadanos del globo.
Usando como estrategia el silencio prolongado, me dejé llevar por el hermoso atardecer de intenso color "Naranja Vida", y permití que el universo me acaricie, me aconseje, me hable, me perdone. Hacía mucho tiempo que no tenía un contacto visual y espiritual tan fuerte con un bello atardecer de verano, donde gocé de este hermoso paraíso real, y pensaba en lo afortunado que son los que viven en paz en el campo, cultivando sus chacras, respirando aire puro, los que están en un bote paseando y gozando de este "Tesoro naranja" de manera natural y sin los distractores de la ciudad, sin la contaminación de los vehículos y los gritos de la gente...... quizás fue una ilusión, pero pensaba en un hermoso, pacífico y colorido mundo de Amor.
Amigos, cuando tengan la oportunidad de gozar de un hermoso atardecer naranja como el descrito líneas arriba, no se pierdan la gran ocasión de sentirse hijos del cosmos, de agradecer lo inmensos que somos cuando actuamos bien, de replantear nuestros proyectos y dejar lo negativo a un costado..... no hemos venido al mundo a perecer, hemos venido para trascender............
Cielo de verano, nubes naranjas, aire fresco, bello atardecer...... muchas gracias por permitirme entrar en su mundo, ese mundo natural y el mensaje de paz y alegría que me dejaron, ese llamado a la reflexión que me transmitieron mientras los contemplaba y me interné en un profundo silencio, ese silencio que todos debemos hacer en forma cotidiana para permitir que Dios nos hable a través de la naturaleza, a través del sol de verano con sus cómplices aire, nubes y cielo, gracias porque ahora estoy mejor..... y es que su presencia me dio tranquilidad para afrontar situaciones venideras.
Cuando "Regresé" de este hermoso "Viaje Naranja", habían transcurrido más de veinte minutos y observé que varias personas me miraban, quizás pensarían que estaba loco, que perdía el tiempo, o quizás me equivoque y se internaron en la caída del sol junto a mí.......... cuando los miré les sonreí y me devolvieron la cortesía con sus buenos y alegres rostros de paz.......... ese intenso estado en el cual debemos vivir en toda la humanidad.    
Les envío mi corazón de color "Amor Naranja Universal".
Marco Antonio Malca Delgado
Lima 11 de Enero del 2015
03:59 a.m.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario