jueves, 15 de octubre de 2015

LA RUTA LA MARCO YO

Por el intenso caminar en nuestra vida obtenemos logros, fracasos, accidentes, lagrimas de dolor, alegría, trascendencia, comprensión, solidaridad, aceptación de nuestro entorno cultural, etc,
El reciente domingo 11 de setiembre, estaba trotando cerca al litoral cercano a mi distrito de residencia, e ingresé a un sector que se encontraba cubierto de mallas altas, formando muros de alambre.
En realidad no sabía que ruta tomar para continuar con mi acción deportiva y al mismo tiempo saludable, y en el trayecto observé que a unos metros de mi persona se encontraba un señor regando plantas, y le pregunte: Señor: ¿Donde puedo encontrar la salida ya que todo está enrejado?, y el mismo pensó por unos segundos y me dijo: " Creo que debe seguir "Defrente" y encontrará la salida"... y le agradecí por su sugerencia.
A lo lejos no se podía divisar alguna salida, se veía todo enrejado ... debía tomar una decisión, que pasaba por seguir la mía propia o seguir la sugerencia del señor que encontré en el camino.
Finalmente tomé mi propia decisión, que obviamente representaba el riesgo de no salir de las mallas y muros de alambre y quedar atrapado y sin salida... y tomé el sendero izquierdo del camino.
Troté suave y tranquilamente por varios minutos, mientras intentaba divisar la salida que no hallaba hasta el momento, llegué a pensar que el señor que me sugirió que siguiera "Defrente"  tenía toda la razón, y finalmente no fue así ... encontré la salida por el camino donde mi corazón y pensamiento profundo me indicó que la hallaría... y eso me llenó de alegría y satisfacción.
En la vida cotidiana siempre tendremos personas que nos aconsejarán y brindarán sugerencias que finalmente debemos decidir si seguimos o no... si las llevamos a cabo sin haber analizado los pormenores, pros y contras, no habremos tenido la gran oportunidad de hallar el camino mediante nuestra propia decisión, y habremos permitido que otras personas decidan por nosotros, incluyendo nuestro futuro.
Siempre habrán personas influyentes en nuestro camino, principalmente nuestros padres, familiares y amigos cercanos, pero si anhelamos desarrollarnos integralmente como seres humanos, debemos correr riesgos y afrontarlos.
Por ejemplo en la escuela, los alumnos muchas veces toman sus decisiones sin mostrar temor alguno, y eligen el camino a seguir, no tienen miedo a fallar ya que si ocurre corregirán su accionar de forma inmediata y retomarán sus metas y objetivos, esa es la ventaja de estar en la escuela y ser menor de edad, por lo tanto en la escuela hallaremos todas las oportunidades del mundo de equivocarnos y enmendarnos.
En la vida real no es así, ya que la sociedad nos exigirá respuestas inmediatas.
Debemos sentirnos capaces de asumir nuestras propias decisiones y marcar en forma asertiva la ruta del éxito en nuestras vidas, debemos corregir situaciones que nos hayan hecho retroceder y tomarlas como retos de crecimiento.
No olvidemos que somos seres humanos imperfectos, y que antes de alcanzar la tan anhelada realización personal, familiar, profesional y espiritual, caminaremos por el mundo cometiendo errores y desaciertos, hasta lograr una serenidad acorde, que nos llevara a procesar mejor nuestras ideas, temperamento, personalidad y espiritualidad, logrando la realización personal, haciendo felices a nuestros seres queridos, amistades y comunidad.
¡La ruta de mi vida la marco yo!
¿Quién marca la ruta de vida? ... ¡Anhelo que seas tú!

Dios los bendiga mis amigos.

Marco Antonio Malca Delgado
Jueves, 15 de Octubre del 2015
15:26 pm
    
  





  

  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario