martes, 8 de diciembre de 2015

EL PROFESOR "MARCA PERÚ"

Hola querida población Peruana de toda edad, tengo el honor de expresarles que soy profesor por vocación y profesión, y elegí esta competente carrera porque mi país me necesita... soy un profesor "Marca Perú".
Desde hace muchos años vienen diciendo que los docentes del Perú son incapaces, incompetentes, ignorantes, sin liderazgo, sin tema de conversación y tantos adjetivos más, pero yo soy diferente: Leo todos los días por que vivo enamorado de la cultura, me capacito en forma permanente para estar actualizado, preparo clases apasionantes para inspirar en mis alumnos el amor por las diferentes áreas del conocimiento, llego temprano a trabajar, realizo proyectos en bien de la comunidad junto a mis pupilos... soy un profesor "Marca Perú".
Un profesional de la Educación "Marca Perú" tiene altas competencias morales e intelectuales, practica deportes, se preocupa por profundizar sus conocimientos, orienta a los padres de sus alumnos para que ellos como primeros educadores busquen la realización familiar en base al crecimiento cultural, visita museos, conoce todo tipo de música, sabe apreciar un cuadro, vive su apostolado las 24 horas del día, tiene tema de conversación, es capaz de hablar de economía, del mundo globalizado, de los acontecimientos mundiales de actualidad, conoce su historia para desarrollar el futuro de su patria, exige a sus alumnos y les enseña que la cultura no tiene límites, busca en todo momento su elevación espiritual, es consciente de su rol en la sociedad y en el mundo... así es un Profesor "Marca Perú".
El profesor de sello peruano busca en todo momento ser exigente con sus alumnos, les brinda un trato sencillo y noble, organiza sus sesiones de aprendizaje en base a los requerimientos de su entorno, conoce los lineamientos que su país emite en políticas educativas, lidera círculos de calidad educativa para retroalimentarse de sus colegas, conoce la realidad de su país, es consciente que aún existen analfabetos en su patria y lucha porque sus semejantes no solo lean y escriban, sino que lleguen muy lejos a través de la cultura, es consciente de su misión y ministerio... uno de esos docentes aspiro a ser con amor por mi carrera y perseverancia profesional: "Soy un docente Marca Perú".
Modelos a seguir, ejemplo para la sociedad, lúcidos en su trato y vestir, siempre listos y dispuestos para ayudar a los que menos saben, entusiastas, comprensivos con sus alumnos, gerentes de su misión de desarrollo humano colectivo, esos son los profesores "Marca Perú", verdaderos líderes éticos, honestos, disciplinados y competentes que tanto necesita nuestra hermosa nación.
Queridos colegas les deseo hacer una pregunta: ¿Qué nos falta para ser educadores "Marca Perú?... o sencillamente lo expresado líneas arriba es una utopía... es sólo un sueño... ¿Por qué permitimos que la población y nuestros mismos gobernantes nos tengan a menos, y nosotros en vez de demostrar lo contrario nos hacemos las víctimas? ¿Nos hemos dado cuenta que gracias a nuestra labor y misión perdura la cultura en el mundo y en nuestra nación?
¿Qué nos falta para poder aspirar a ser profesores "Marca Perú?  
Queridos Educadores Peruanos... Colegas... demostremos a través de nuestro trabajo que somos grandes profesionales, reflexionemos sobre nuestra vocación... si no amamos esta hermosa profesión demos un paso al costado... no hagamos daño a los alumnos... seamos grandes profesores... seamos docentes "Marca Perú".
Estado Peruano, los docentes "Marca Perú" exigimos un trato justo en lo económico, necesitamos tranquilidad para realizar nuestra labor sin privaciones y angustias... gracias a los maestros perdura la cultura y un país crece cada día más.
Soy un profesor "Marca Perú"... y tú: ¿Te unes a este gran equipo?... ¡ Tu país necesita de tus sabias enseñanzas!
Dios los bendice siempre.

Marco Antonio Malca Delgado.
Miércoles 09 de diciembre del 2015
00: 07.



No hay comentarios:

Publicar un comentario