domingo, 7 de febrero de 2016

¿PODEMOS VOLVER A LA NIÑEZ?

El último fin de semana, es decir el sábado 30 y domingo 31 de enero fueron diferentes para mí, ya que salí junto a mi familia a un distrito campestre llamado Cieneguilla,
Fueron dos días maravillosos donde tuve la oportunidad de disfrutar de la naturaleza, pero principalmente del amor y aprecio de los míos.
Me encanta hacer deportes al aire libre y los dos días salí a trotar y luego nadar en la piscina de la casa de Franco, un niño de 07 años de edad y que de cariño le digo "Superniño", dada su fortaleza, alegría y autenticidad.
Mientras nadaba, el pequeño en mención me dijo lo siguiente: ¿Tío Marco podemos jugar con mi avión, mis helicópteros y mis soldaditos?... por un instante pensé en decirle que no, que eso era un juego para niños... pero de pronto reaccioné, sonreí y le dije: ¡Vamos a jugar Franquito!
Y jugamos a que el avión se iba a cumplir una misión especial en el océano, que en este caso era la piscina, pusimos un soldadito como piloto y tirábamos el avión por el aire hasta que caía al agua, y se hundía lentamente... ¡Tío se hundió el avión! expresó "Superniño", y le dije ¡No soy tu tío! ¡Soy el general y tu eres el capitán! así que ahora me dirás: ¡Si Señor! ¡Entendido!... y el pequeño me dijo ¡Si señor!... ¡Capitán Franco su misión ahora es rescatar al soldado que cayó junto al avión! ¡No harás daño a nadie, ni usarás armas ya que hay mucha violencia! ¡Sólo rescata al capitán! ¡Llevemos los helicópteros!... y con nuestras manos llevamos los helicópteros imitando el sonido de los mismos, hasta que llegamos al lugar en el océano (La piscina), donde se había hundido el avión, y Franco me dijo: ¡General encontré al avión, voy a sacarlo del fondo! y le dije ¡Capitán rescate al piloto! ¡El avión no importa! ¡Envíe al equipo de rescate a salvar al piloto!... y el pequeño se puso su máscara y se sumergió por un momento y sacó al soldadito que había puesto como piloto del avión y sonriendo me dijo: ¡General rescaté al piloto! ¡Felizmente estaba vivo! ¡Tenía un tanque de oxígeno y estaba respirando!... ¡Felicitaciones capitán Franco, cumplió con su misión!...
El pequeño Franco cumplió con su misión... me dio felicidad y me hizo retornar a mi niñez tal vez sin darme cuenta... y la verdad me olvide de mis problemas o circunstancias propias de un adulto por casi una hora, fue algo así como que a un genio le pido dentro de mis tres deseos que uno de ellos sea volver a ser niño, para solo pensar en jugar, en ir a la escuela, en cantar, en dar amor del puro y sin intereses a mi familia, tal como lo hacen todos los niños del mundo.
Muchas gracias mi pequeño capitán, ya que gracias a tu pureza de niño me hiciste retroceder más de 40 años para volver a vivir los juegos que sólo los niños saben hacer, y reír, y bañarme en la piscina con los soldaditos de plástico que muchos niños tienen como juguetes, y que tu general te dijo que no hagan daño, que no usarás armas ya que hay mucha violencia... y allí si usé mi pensamiento y sentimiento de adulto para convertir a tus soldaditos y helicópteros en un equipo de rescate pacífico... y recuerdo que no hicimos bulla imitando sonidos de balas o de bombas... sólo lo que hicimos fue divertirnos y ser felices a través de tus juguetes... gracias niño bueno.
Queridos padres, no se pierdan la gran oportunidad de jugar junto a su pequeños hijos, aprenderán mucho, nos hará entender con profundidad que para que exista paz en el mundo debemos regresar a la niñez para oxigenarnos de amor, autenticidad e inocencia y así continuar con nuestra Misión de adultos.
Les propongo una terapia nueva para el Stress: "Niñoterapia"... que consiste en volver a ser niños y jugar por una hora diaria y regresar a los años maravillosos... donde solo teníamos que estudiar, jugar, comer y dormir... tengan la seguridad que se sentirán renovados y con deseos de continuar dando lo mejor de nosotros en este hermoso mundo.
Muchas gracias Franquito... fuiste mi "Maestrito" por dos días...
Así son los niños del mundo... buenos... no les hagamos daño con tanta violencia y vulgaridad.
¡Hasta pronto mi Capitán!

Dios los bendice siempre mis amigos.
Marco Antonio Malca Delgado
Domingo, 07 de febrero del 2016
13:08 pm    
    
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario