jueves, 18 de febrero de 2016

¿POR QUÉ ME AGRADA ESCRIBIR?

Escribir, es la acción de representar palabras o ideas con letras o signos en papel o cualquier otra superficie.
También se llama escribir al ejercicio de la escritura con el propósito de transmitir ideas, redactar un tratado, documento o texto de ficción, trazar notas y signos musicales, inscribir datos o cualquier otra acción de transposición de letras y símbolos en una superficie dada. (Definición ABC - tu diccionario hecho fácil).
En la maravilla que representa Internet, podremos encontrar variados conceptos de los que significa "Escribir". En las siguientes líneas reflexionaré con vocación y profundo sentimiento sobre las razones por las cuales me agrada escribir...
En primera instancia escribir es una acción trascendente en la vida de cualquier persona, ya que a través de la misma ve plasmado sus ideas, pensamientos, sentimientos y emociones; transmitiendo mensajes que serán de diversa índole y significado, de acuerdo a la situación que plantee el escritor y hacia quién va dirigido.
A lo largo de mi vida, siempre me agradó escribir, tal vez mi padres no descubrieron esta habilidad o talento en mi persona, recuerdo cuando era niño escribía cartas a mis primos que vivían en el norte de mi país, obviamente era una época distinta, no había computadora, y en realidad desde mi punto de vista fue mejor ya que si hubiera tenido una de esas herramientas tecnológicas que "Facilitan" la vida de todas las personas, no hubiera permitido mi desarrollo cultural y ansias de estudiar y de crear mis propios textos. 
Escribir se ha convertido en el mejor alimento de sanación en mi vida...
No hay requisitos previos... solo atreverse a hacerlo, no hay condiciones previas... solo la voluntad y deseos de expresar tus ideas, pensamientos y sentimientos mediante un relato, una historia, una composición, un poema, un ensayo... solo es cuestión de determinación.
Al inicio no será fácil, y lo primero que uno detecta es que tal vez repita las mismas palabras o expresiones al elaborar un texto o escrito, la razón es muy sencilla: falta vocabulario porque tal vez no hay hábitos de lectura en los escritores primerizos, pero lo bueno es que tiene solución... leer, y leer, y leer... y nunca dejar de leer y averiguar el significado de palabras y expresiones que pasarán a ser parte importante de nuestro bagaje cultural.
Siempre me agrado escribir, recuerdo que cuando empecé a escribir poemas y se los mostraba a mi padre el me decía que no estaban bien redactados, y la verdad me desmotivaba y botaba mis escritos a la papelera de desperdicios ya que me sentía desmotivado... nunca hagan tal acción, cuando alguien que te ama te brinda alguna sugerencia debemos tomarla con agrado y deseos de seguir creciendo, solo perseverando lograremos perfeccionar nuestro estilo de escritores.
El presente blog sirve para transmitir mis ideas, pensamientos, experiencias, sugerencias a toda persona que lea mis líneas, y desde mi punto de vista una persona que escribe debe dejar La vida en sus composiciones.
Escribo a mis alumnos, a mi madre,  al mar, al liderazgo, a Dios, al sol, a la sonrisa, a la tristeza, a la graduación, al liderazgo, al amor, a la paz, a las experiencias hermosas del día a día, al buen policía, al niño sordo que encontré en el bus, etc. y seguiré escribiendo, ya que considero de gran ayuda el producir textos escritos.
No se pierdan la hermosa oportunidad de escribir, atrévanse a hacerlo... sólo es cuestión de determinación, sentimientos y deseos de crecer mediante este hermoso hábito y don en una persona.
Me despido con un inmenso abrazo de aprendiz de escritor.
Dios los bendice siempre mis amigos.
Marco Antonio Malca Delgado
Jueves, 18 de febrero del 2016
23:02 pm

  
  


      








No hay comentarios:

Publicar un comentario