domingo, 25 de septiembre de 2016

RAZURINO HONORIS CAUSA

Buenas tardes queridos amigos, hoy domingo 25 de setiembre estoy recordando los inolvidables momentos que por segunda vez viví con los integrantes de la promoción Bodas de Plata "David Sanchez Infante", del colegio Nacional "José Andrés Rázuri", en San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo, a 660 kilometros al norte de Lima, en el departamento de La Libertad.
Todos los años en el presente mes se reúnen los ex alumnos de tan emblemática escuela, para sumarse a las celebraciones de aniversario de su alma mater, y recordar las experiencias y anécdotas que vivieron en la que es sin duda la mejor etapa de la formación del ser humano, la educación inicial, primaria y secundaria.
Como no mencionar esa hermandad y espíritu de camaradería que observé en todo momento, las manifestaciones de amor y gratitud a los educadores que los formaron, las risas cuando recordaban alguna broma de la escuela, así como también el dialogo sobre como les fue y esta yendo en su experiencia humana... todo esto representó al suscrito alimento para el alma y deseos de seguir siendo maestro y dar lo mejor a mis alumnos, dejándoles así un legado de paz y fortaleza para que logren sus objetivos en la vida.
Llegamos junto a mi querido hermano Jorge el sábado 10 de setiembre, y nos unimos a esta hermosa familia que es la promoción 1959, compartimos un suculento desayuno en el hogar de Anibal, hombre bueno, alegre como todo norteño y altamente identificado con su promoción, compañeros y escuela, el verlo desfilar junto a sus compañeros me hace imaginar la gallardía e intensidad con que vivían los alumnos de su generación, que ahora están muy cerca a los 80 años de edad, pero que mantienen vigencia y son patriarcas de sus familias, ya que con su buen ejemplo y fuerza de voluntad supieron afrontar la vida con éxito y trascendencia, esos son los Razurinos que egresaron hace 57 años... el año 1959.
Gracias Señora Betty por su sencillez y alta educación, gracias Señor Manuel por su alegría y el grito de ¡Libertad! en la fiesta de exalumnos, gracias Señor Carlos Venturo por ser un hombre de lucha y haber logrado sus objetivos, por el amor a su madre y haber sido grato con ella, gracias Señor Anibal por su energía, alegría,tesón y alto sentido hospitalario, Gracias Señor Dante por su alegría, confianza y buen humor, gracias Señor Vaca por haberme contado quienes eran los "Bravos" del salón de aquella época, sus bromas y palomilladas, gracias Señor Challe, por mostrarte tal cual eres, con tu sencillez y amistad,gracias mi querido padre, por haberme dado la gran oportunidad de conocer el tesoro más grande que pueda tener toda persona: "Amigos para toda la vida", gracias a todos los integrantes de la promoción con quienes compartí un fin de semana inolvidable, el 10 y 11 de setiembre quedarán grabados por siempre en mi corazón.
Con lo vivido el año 2013 y 2016, me comprometo a asistir todos los años que pueda a seguir acompañándolos, y seguir aprendiendo de tan buenas personas, cuyo éxito en la vida radicó en su perseverancia y amor por conseguir sus objetivos.
Deseo hacerles una petición y una promesa:
Deseo de corazón ser miembro "Honoris Causa" de su promoción, ya que por la razón y causa de honor, por sus méritos y reconocimientos, deseo siempre participar junto a ustedes en sus actividades, aprender de Ustedes, escucharlos y poner en práctica sus consejos y experiencias para ayudar a toda persona que necesite de mi.
Prometo seguir enarbolando la bandera de la promoción "David Sanchez Infante", y si la ley de la vida se da en que Ustedes deban descansar antes que yo, desfilaré junto a sus hijos con un cartel inmenso que diga: "Los hijos de los Razurinos de la promoción 1959 David Sanchez Infante", damos fe de la formación que recibieron nuestros padres, y agradecemos al Rázuri por haber obsequiado a la sociedad hombres de bien, de progreso y de paz".
Queridos amigos así se educaba antes, no todos los colegios nacionales eran malos, así se educo Jaime, Miguel, Pedro, Jaime, Dante, Nora, Augusto, Manuel, Betty, Mario, Anibal,Wilfredo, Pedro, Manuel, Carlos, Renee, Beatriz, Violeta ,mi padre Roberto, y los compañeros que ahora descansan en la eternidad, jóvenes de provincia, sencillos, algunos de ellos sumidos en la pobreza familiar, y que gracias a una escuela con buenos Educadores, formaron hombres y mujeres de bien.
Este año 2016 es un año especial para mí, ya que viví nuevamente el significado del paso por las aulas a través de un extraordinario grupo humano, gracias respetables miembros de la promoción 1959... les pido me permitan declararme "Razurino Honoris Causa".

Dios los bendice siempre mis amigos.

Marco Antonio Malca Delgado
25 de Setiembre del 2016
01:34 pm
    






No hay comentarios:

Publicar un comentario