viernes, 16 de diciembre de 2016

CLAUSURA DEL AÑO ESCOLAR

Puedes cambiar el mundo tan solo en un instante.
Puedes cambiar el rumbo, si quieres que eso pase.
Puedes mirar adentro tus sentimientos el universo traerá tus sueños.
Cambiar el mundo, empieza por ti.
Veras que los colores son mucho más brillantes
Veras con otros ojos, la magia en todas partes.
Arriba y adelante se ven los horizontes
Si el sol también renace, renacerán también los hombres
Cambiar el mundo, empieza por ti
Si se renueva la esperanza, empieza por ti
Si te convences que se puede cambiar
Si quero un cielo nuevo, empiezo yo primero
Y elevo una alabanza hacia la humanidad
Para cambiar el mundo, empieza por ti
Para cambiar el mundo, empiezo por mí
Puedes cambiar hoy mismo el curso de tu viaje
Veras que no es lo mismo, si tienes el coraje

Señores Coordinadores Académicos y de Convivencia Escolar, responsables padres y madres de familia, primeros educadores de sus hijos, muy queridos alumnos y alumnas de inicial primaria y secundaria, razón de ser de 61 años de historia de nuestro querido Colegio buenos días.
Hoy viernes 16 de diciembre, día de nuestra clausura del año académico escolar 2016,   es la mejor ocasión para recordar lo que hemos vivido durante estos meses,  en los cuales a través de nuestra Misión y Valores Institucionales, han crecido, se han cultivado más como seres humanos, ahora queridos alumnos saben más que el año pasado, y su deber está en compartir lo que han aprendido, en dar de lo que han recibido, en brindarse como donación a todo el que necesite de Ustedes.
A continuación mencionaré algunos de nuestros logros este año 2016:

Ø Capacitaciones para nuestros maestros, en las cuales La Dirección dio clases modelo al personal docente, haciendo uso de metodología socio constructivista para que sea replicado en nuestros estudiantes, así como su destacada participación en sus talleres de desarrollo personal.
Ø Exposiciones de nuestros niños de inicial, primaria y secundaria a fin de afianzar su capacidad de comunicación y de hablar en público.
Ø Simulacros de prevención contra sismos durante todo el año 2016, no sólo en las fechas establecidas por el estado sino más, duplicando las mismas.
Ø Se llevaron a cabo los talleres extracurriculares, que es un servicio educativo adicional que brinda el colegio a la comunidad.
Ø El departamento psicopedagógico aplicó la prueba de inteligencias múltiples para los alumnos de primaria y secundaria, en el mes de abril del presente año.
Ø Se llevó a cabo en forma exitosa la semana de las letras con la participación masiva de nuestros alumnos, así como la implementación de la biblioteca del aula.
Ø Se llevaron a cabo las elecciones del municipio escolar Concordiano 2016, reconocida en la ley general de educación 28044 artículo 53.
Ø Durante todo el año 2016 se llevó a cabo el proyecto comiendo saludable, con la acogida de nuestros alumnos y llevarlos a la reflexión de cuidar su salud.
Ø Se realizaron visitas de estudio en los diferentes niveles.
Ø Por primera vez los alumnos acudieron al teatro a presenciar obras teatrales en inglés con una metodología establecida.
Ø Hubo una gran exhibición de natación de los niños de primer y segundo grado de primaria.
Ø Participamos en el programa educativo Junior Achievement en convenio con la Universidad “San Ignacio de Loyola”, en el programa “La Compañía” con tres empresas integradas por los alumnos de 4to de secundaria, llegando hasta la etapa semifinal.
Ø Nuestros padres de familia participaron en la escuela de padres durante los 4 bimestres, con temas que les ayudaron a reflexionar y motivar sobre el rol tan importante que tienen dentro de la sociedad.
Ø Se llevó a cabo el refuerzo académico y preparación para las evaluaciones censales de 4to de primaria y II de secundaria
Ø Se llevó a cabo el Plan de Visitas de Estudio correspondiente al nivel secundaria:
Ø Huaca Pucllana, Planetario y el Morro Solar ,Ruinas de Pachacamac  y Museo de la imaginación. 
Ø Casa Francisco Bolognesi y Museo A. Avelino Cáceres, Museo Casa de la moneda. 
  
Ø Desarrollo del plan de trabajo del Plan Lector, participando en forma destacada en los siguientes concursos:   “Un poquito feliz y otros relatos” de Enrique Vásquez 
Ø “Oki, tripulante de terremotos” de Juan Carlos Quezada 
Ø Se realizaron los proyectos de relevancia significativa: “semana de las Letras”, “Juegos florales por aniversario”, Feria vocacional”, "Reciclando tapas de plástico" y “Feria de ciencias y habilidades científicas”.  
Ø Tuvimos nuestras inolvidables Olimpiadas Concordianas 2016 en el mes de setiembre, con a participación entusiasta de alumnos, padres de familia y nuestros docentes. 
Ø Participación destacada de los alumnos Eduardo Manrique Palacios de 4to B de primaria, Emily Sanjinés y Marcia Chac de 4to “C” y 4to “A” respectivamente en el campeonato interescolar departamental de Gimnasia, obteniendo el primer puesto, tanto a nivel personal como en equipo, así como nuestros alumno Fabián Ossio, Keyla Carreño y Andrea Saravia, todos ellos de 6to grado de primaria en el torneo interescolar de natación obteniendo el primer puesto en la final de natación en los 4 estilos, resultado de recibir esta disciplina en el área de educación física en nuestro colegio.   
Ø Tenemos muchos alumnos y alumnas que han tomado la decisión de ser los mejores, como es el caso de nuestra alumna Angie Uribe, bailarina de Danza Clásica, así como nuestras alumnas, las hermanas Alexandra y Malú Verme, excelentes bailarinas de ballet,   nuestro alumno Renato Llorente de quinto de primaria en la trompeta y platillos, Raúl inocente de 5to de secundaria tocando todos los instrumentos de percusión y adicionalmente es arreglista, siendo su último arreglo y re armonización de la parte musical  del himno actual del colegio, nuestra alumna Marcia Chac Martìnez, quién participo en el campeonato nacional de gimnasia artística en el mes de noviembre, nuestra alumna Camila Lizarribar quién fue semifinalista en el concurso de canto la voz Kids, nuestros alumnos Dayur Buendía y Fariee Salazar quiénes fueron premiados esta semana por la municipalidad de la perla al obtener el segundo y tercer puesto respectivamente en el concurso distrital de matemáticas entre 22 colegios nacionales y particulares, demostrando de esta manera que nuestros alumnos son los mejores… pero deben demostrarlo en todo momento con su buenas educación y actitudes.
Ø Llevamos a cabo la exposición anual de arte “Concordiarte”, bajo el liderazgo del profesor Walter Barrera y un nutrido grupo de alumnos con extraordinarias habilidades artísticas.     
Ø Participamos en la confección y exhibición de carteles contra la violencia, organizada por el colectivo observatorio, auspiciado por el colegio de psicólogos del Perú. Los trabajos se exhiben en el libro virtual cuyo link se conocerá a través del Facebook institucional y del sianet.
Ø Vivimos un gran espíritu de familia,  integrando a nuestros padres, madres, abuelos, y otros allegados a través del parents day, con la asistencia de la gran mayoría de padres de familia del colegio… puedo seguir mencionando más logros, pero para muestra es más que suficiente los que mencioné.   
Queridos Padres de familia los exhorto a vivir con inmenso amor e intensidad tan hermosa misión que tienen en esta parte del camino de su existencia, acompañen n a sus hijos y acompáñennos en su formación e instrucción, la familia está en crisis rescatémosla juntos por el bien de vuestros hijos, gracias por la confianza depositada en tan querida escuela.
Muy queridos alumnos, hemos vivido grandes momentos durante todo el año 2016, sus maestros estamos convencidos que Ustedes pueden lograr sus metas si así lo deciden, tienen todo para triunfar en la vida… no lo duden.
Agradezco a nombre de nuestra institución educativa a nuestros profesionales de la educación y auxiliares, personal de servicio y administrativo, por formar parte de esta institución, cuya misión fundamental es formar seres humanos por un mundo de Paz, de Amor y Fraternidad.
Que la estrella de Belén, que iluminó el nacimiento del niño Jesús, brille en sus mentes y corazones por siempre y les brinde un corazón grande para amar y fuerte para luchar.
Me despido agradeciéndoles sinceramente por la confianza depositada en mi persona, y deseando trabajo, buena salud, superación y progreso para todos los integrantes de tan querida escuela.

¡Viva el colegio Concordia Universal!

Declaro Clausurado el año académico escolar 2016.
Muchas gracias.



     










No hay comentarios:

Publicar un comentario