lunes, 12 de diciembre de 2016

DISCURSO DE GRADUACIÒN

Estimados Coordinadores, maestros y maestras presentes, dignos padres y madres de familia, muy queridos alumnos de la promoción “Lumen Gentium” 2016 y queridos tutores Roberto lopez y Susan Tafur.
Hoy viernes 09 de diciembre es un día especial, ya que después de 140 meses de haber estudiado inicial, primaria y secundaria y haber iniciado su formación a los tres años de edad en este puerto llamado Concordia Universal, cada uno de ustedes, capitanes de su propio navío, emprenderán un viaje diferente, donde irán descubriendo el mundo, donde se batirán en duelo con el mar, donde experimentarán ser libres, y se darán cuenta que ser libres es una gran responsabilidad.
Cada uno de Ustedes tendrán formas y estilos de vida diferente, pero siempre tendrán que ir de la mano con su familia y comunidad, los humanos no podemos estar solos por completo.
Tendrán momentos donde no sabrán si el rumbo de su barco de la vida va por el camino seguro, y cuando eso suceda acudan a quienes les quieren incondicionalmente, vengan a su colegio y acá  les preguntaremos ¿Cómo estás? Y con cariño recepcionaremos  la carga que llevan por dentro y nuevamente compartiremos retos y experiencias… nunca dejarán de ser alumnos Concordianos.
Queridos alumnos la vida es hermosa, vivan intensamente cada momento de ella, sean la voz de los que no tienen voz, En Ustedes hay la esperanza de un mañana mejor, rescaten la familia como célula básica y piedra angular de la civilización, la misma se encuentra en extinción, es por eso que ahora tenemos tanto abandono de niños y jóvenes que crecen sin base moral, sin valores.
Cuiden mucho los recursos naturales, especialmente el agua, recurso vital para le existencia humana y que de acuerdo a investigaciones científicas empezará a escasear en forma grave a partir del año 2040, es decir cuando ustedes tengan sobre 40 años de edad, no quisieran que su futura familia sufra graves problemas de salud, esto se llama visualizar lo que viene para ustedes y nosotros, y sus maestros se los han expresado aquí en la escuela.
Ahora les toca navegar con arte, con estrategia, con reflexión, pero no pierdan el sentido del humor ni el entusiasmo desbordante propios de la juventud,  sigan adelante, afronten toda circunstancia, háganse responsables.
Queridos jóvenes Concordianos de la promoción 2016 “Lumen Gentium”, sean como expresa su significado “Luz de la Gente”, “Luz de las Naciones”,  embajadores de paz, civismo, espíritu de sacrificio,  arquitectos de su destino, dejen la tibieza de lado y  todo lo que lleven a cabo háganlo con desbordante pasión, con respeto, disciplina, honestidad y trabajando en bien de la comunidad, es decir en equipo.
Así como Ustedes prepararon su canción de la promoción, también les he preparado con mucho cariño una para Ustedes, anhelo que se lleven su hermoso mensaje para siempre.
Les deseo Buen Viento y Buena Mar Capitanes de su propio destino.
¡Viva el Colegio Concordia Universal! ¡Viva la promoción Lumen Gentium!
¡Hasta siempre jóvenes de bien!    

Marco Antonio Malca Delgado
Lunes 12 de diciembre del 2016
13:22 pm
         

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario