sábado, 12 de mayo de 2018

LA GRABACIÓN PERDIDA

Hola, ¿Saben?; estaba escuchando unos audios que había grabado en mi celular, y observé que algunos no tenían relevancia, que en su momento me fueron útiles, así que tomé la decisión de borrar los mismos y sólo dejar los necesarios, los que me seguirán sirviendo, los trascendentes.

Escuchaba y borraba los mismos, hasta que en una operación que realicé, sin darme cuenta borré todos los audios que tenía.

En un principio no me alarmé, ya que me dije a mi mismo que ya pasó, que en todo caso no los usaba en todo momento, que no es un grave problema que marcará alguna meta o un proyecto a llevar a cabo.

A los pocos minutos, recordé que dentro de las grabaciones había una en especial que también se borró, una que cuando la escuchaba latía mi corazón y me hacía sentir como niño, una que me enternecía de tan sólo escuchar...traté de recuperarla, pedí ayuda, vi que el  celular no tiene papelera de reciclaje, me sugería comprar un software de recuperación de datos...pero ya estaba hecho...la grabación más importante la había borrado, no había chance de recuperarla.

Era una grabación que cuando la escuchaba me daba ternura y deseos de reír, de llorar, de abrazar, de caminar, de estudiar, de viajar, de trabajar, de regar un jardín, de correr...de amar.

Pero durante el día, decidí ya no buscar recuperar ese "Audio favorito", ya que en realidad me había venido acompañando mucho tiempo, muchos años, y aún continúa conmigo, con su presencia pero sin voz, con su mirada intensa pero sin dialogar, con su mano caliente pero sin escuchar sus consejos.

Es allí donde recordé que mucha gente guarda recuerdos de las personas más importantes de su vida, pero para sufrir, para llorar, para recordar momentos tristes, y es que en realidad tengo latente la voz del audio que perdí, que al comienzo me hizo sentir muy triste, pero que ahora sé que no debo estar así, ya que esa voz del audio, la tengo marcada en mi mente y corazón, es la que siempre me acompañará hasta el horizonte de mi vida.

Las personas que nos aman de verdad, las que nos han criado, formado, aconsejado y corregido, nos han hablado de todas las formas y tonos: Con energía, con ternura, con amor, con fraternidad, con alegría, con fe, con propósito, con perdón, con reconciliación...con todo lo que alguien eternamente especial sabe brindar en forma desinteresada.

Hoy, cercano a celebrar el día de la madre, deseo decirles que escuchen los consejos y gocen de las muestras de amor que ellas les demuestran, vivan su gracia intensamente, no importa las fotos o vídeos que graben, no importa los audios que tendrán de los mismos o los audios de voz que grabaron en sus teléfonos celulares, lo más importante son los momentos vividos, son los audios, vídeos y fotos que quedan grabados en tu mente y corazón por siempre.

¡Vamos! ¡No hay tiempo que perder! ¡Ve y habla con tu madre! ¡Mírala! ¡Escúchale! ¡Abrázala!, y lleva esos momentos vividos en la máquina más sofisticada que ni la tecnología podrá construir: Tu cuerpo entero, con su sangre, corazón y demás piezas vitales, con su alma y espíritu, con sus deseos de amar, y de aprender del ser más amado del mundo: LA MADRE.

Después de escribir estas humildes líneas ya no estoy tan triste.

El audio que perdí tenía la hermosa voz  de mi mamá...

Dios los bendice siempre.

Marco Antonio Malca Delgado
Sábado 12 de mayo del 2018
06:41 am 



 













No hay comentarios:

Publicar un comentario