miércoles, 16 de mayo de 2018

"MASA" PARA UN GUERRERO

Un país convulsionado por una lamentable noticia, cuyo centro es el deporte de multitudes, lanzó el grito al mundo para defender a su hijo predilecto, a una persona que hizo gala y sacó lustre a su apellido para liderar un equipo de personas sencillas y de gran corazón, que con justicia o sin ella ya no jugará el mundial de Rusia 2018, dedico algunas adaptaciones en base al poema de otro "Guerrero Peruano", nuestro inolvidable César Abraham Vallejo Mendoza.

Al fin de la batalla, y triste el guerrero, vino hacia él su madre y le dijo: ¡Levántate, te amo tanto!...pero el guerrero ¡Ay! siguió sufriendo.

Se le acercaron su familia, su novia, sus mejores amigos y repitiéronle: ¡No nos dejes! ¡No te dejes! ¡Valor! ¡Vuelve a la vida!...pero el guerrero ¡Ay! siguió sufriendo.

Acudieron a él veinte, cien, mil, quinientos mil, clamando: "Tanto amor y no poder hacer nada para que se haga justicia"...pero el guerrero ¡Ay! siguió sufriendo.   

Le rodearon más de 30 millones de personas integrantes de un hermoso país con un ruego común: ¡Quédate con nosotros capitán!...pero el guerrero ¡Ay! siguió sufriendo.  

Entonces millones de personas en el mundo, colegas, amigos, familiares, periodistas, asociaciones deportivas, entidades empresariales de diversa índole, le rodearon, el sufrido guerrero les vio acongojado, emocionado, cargó nuevamente sus energías y deseos de seguir adelante, incorporóse lentamente, abrazó nuevamente a su madre; echóse a andar...  

La vida de los seres humanos siempre estará acompañada de momentos felices, alegres, trascendentes, pero también de acontecimientos donde tendremos que afrontar momentos difíciles, donde habrá tristezas e injusticias, la vida es una hermosa experiencia de aprendizaje.

Sé que para un deportista ir a un evento de alta competencia representando a su país es el mejor regalo que la vida le puede dar, ya que llegar allí no fue en vano, hubo un arduo trabajo de muchos años y férrea disciplina, y es igual como todas las profesiones y ocupaciones de los seres humanos: Hay que dar lo mejor de nosotros para trascender en la vida.

La serenidad nos permitirá sacar conclusiones, dejen al guerrero descansar, ya sabemos que es valiente y comprometido, que lo da todo por su comunidad...además ha hecho lo que un buen Líder sabe hacer: Dejar un equipo de "Furiosos guerreros de buen corazón".

La vida continúa y el sufrido guerrero de hoy será el inolvidable referente de siempre, de aquellos que servirá como modelo de amor a sus colores y entrega generosa.

Tan solo unas líneas para una buena persona.

Gracias :"GUERRERO".

Marco Antonio Malca Delgado
Miércoles 16 de mayo del 2018
09:37 am       



No hay comentarios:

Publicar un comentario