martes, 26 de junio de 2018

COMO NO TE VOY A QUERER...

"Como no te voy a querer, como no te voy a querer, si eres mi Perú querido el país bendito que me vio nacer..."


Es la arenga positiva, signo de amor incondicional y filial, que teniendo como marco la clasificación del equipo de fútbol de mayores del Perú, sus millones de hinchas cantan en las tribunas de los estadios, en la calle, parques y avenidas, así como también lo llevan escrito en sus prendas de vestir, en las ventanas de las casas, en los autos, en fin... el haber llegado a un mundial de fútbol después de 36 años, desató una hermosa identidad, patriotismo y amor a la patria sin precedentes, inclusive mayor que la desatada en los mundiales de México 1970, Argentina 1978 y España 1982, positivo...muy positivo para una hermosa nación rica pero pobre aún, que sigue sufriendo las consecuencia de nefastos gobiernos corruptos hasta estos días...


Retorno al "Como no te voy a querer...", para expresar una ingrata experiencia que presencié recientemente mientras conducía mi auto, y es que delante mío había un auto cuyo conductor había "Decorado" con los colores blanquirojos del Perú, y en la parte posterior del auto una notoria inscripción con el mensaje de "Como no te voy a querer..." en señal de amor y compromiso con su patria, con su tierra querida que lo vio nacer.

En la ruta nos detuvimos ante el cambio de luz del semáforo, y es aquí donde con tristeza y decepción observo que el conductor del vehículo "Patriótico", arrojó hacia la vereda dos botellas de plástico, como si fuera la misma un bote de desperdicios, arrojó basura a la calle, sin embargo su auto llevaba los colores patrios y la arenga "Como no te voy a querer...", ¿Qué sucedió con el conductor patriota? ¿Con el que ama tanto a su patria a tal punto que usa su auto para demostrarlo? o es que ¿Querer es la patria esta "de moda"? ¿Suena bonito? ... no es el único caso que he observado desde que se desató esta fiebre de "Identidad" con la patria gracias a nuestros deportistas, pues personas de toda edad y que cantan emocionados en calles y tribunas tan bella arenga: "Cómo no te voy a querer", ensucian las calles, llegan tarde o faltan al trabajo, dañan la propiedad privada saliendo del estadio, causan accidentes producto de sus excesos...ese "Como no te voy a querer": ¿ lo sentimos de verdad ? o es tan solo un grito desesperado de un hincha frustrado que emocionado por ver al equipo de sus amores en un mundial de fútbol, vocifera y demuestra por todos lados su falso amor por la tierra que lo vio nacer.

El amor a la patria es igual al inmenso amor que sentimos por nuestros padres y familiares, cuando llevemos con nosotros un sello de identidad tan bello, no sólo es cuestión de llevarlo pintado o escrito en el auto, la oficina o la ventana de tu casa... y es que el ser nacionalista y demostrar identidad por la patria es un gran compromiso de crecimiento y desarrollo, no se trata de estar cantando el himno nacional en estado de ebriedad en parques y avenidas, se trata de demostrar un inmenso afecto e identidad a través de nuestras acciones cotidianas, de nuestras muestras naturales de cortesía, civismo y buena educación.

Anhelo que cuando retorne el equipo ese clima de nacionalismo e identidad no se pierda, que no se convierta en tan solo "Un saludo a la bandera", o producto de una campaña de marketing que sumió a una población en falsas muestras de fidelidad a la patria.

Seguiré observando a los que cantan ese hermoso grito de "Cómo no te voy a querer", me auto cuestionaré cuando lleve a cabo una acción que no demuestre un verdadero amor por la tierra que me vio nacer, es tan sencillo pero al mismo tiempo tan difícil, el hacer del día a día un nuevo compromiso con nuestro entorno, con nuestra patria que clama por que le demostremos con acciones concretas tan hermosa arenga.

¡Como no te voy  a querer, como no te voy a querer!
¡Si eres mi Perú querido el país bendito que me vio nacer!

Lo demostraré todos los días con mi trabajo, deseos de superación y buenas acciones.
Va más allá, mucho más allá de un evento deportivo.

Dios los bendiga por siempre.

Marco Antonio Malca Delgado
Martes 26 de junio del 2018
04:13 am
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario