lunes, 11 de junio de 2018

CUANDO ERA NIÑO...

Los adultos siempre recordamos nuestra niñez y aunque no parezca, muchos anhelan esa época, inclusive el retornar a la misma, haya sido esta muy dura y triste, o muy feliz, y es que en realidad la forma como hemos vivido cuando fuimos niños/as marcará nuestra vida para siempre.

Deseo compartir algunos hechos de mi niñez:

Cuando era niño creía en papa noel, y que vendría a dejarme regalos en navidad.
Cuando era niño y me caía al suelo, mi madre me decía: ¡Levántate y sóbate! ¡Ya pasó!
Cuando era niño ni de broma me atrevía a hablar groserías delante de personas mayores y de niñas.
Cuando era niño asistía al mercado con mi mamá y le ayudaba con las bolsas.
Cuando era niño íbamos a jugar al parque con mis hermanos todas las tardes los fines de semana.

Cuando era niño no tomaba gaseosas, mi madre me preparaba limonada o jugo de frutas.
Cuando era niño me enseñaron que mi patria era la más hermosa.
Cuando era niño mis padrinos nunca me dejaban de visitar en mi cumpleaños y en navidad con su cariño y obsequios.
Cuando era niño le recitaba un poema a mi mamá.
Cuando era niño me acostaba a las 8 de la noche y nunca participaba de las reuniones de adultos.

Cuando era niño no habían urbanizaciones enrejadas.
Cuando era niño mis padres me enseñaron el valor de la puntualidad.
Cuando era niño vi a mis padres bailar música de mi patria y me enseñaron varias canciones de la misma.
Cuando era niño no sabia que era una violación, no se hablaba de ello.
Cuando era niño comía lo que me daban en mi casa sin reclamo alguno, sin molestarme ni reclamar.

Cuando era niño me enseñaron a que una "Mala nota" se supera esforzándome al máximo y aprendiendo a pedir otra oportunidad.
Cuando era niño mi mamá veía programas de desarrollo familiar, dirigido por dignas presentadoras con amplitud social, cultural, cívica y de amor al prójimo.
Cuando era niño soñaba que de grande me casaría con la princesa más bella del mundo.
Cuando era niño mi mamá me enseño a saludar a todos sin discriminación alguna.
Cuando era niño la mayoría de madres trabajaban en el hogar, haciendo de la misma una sucursal del cielo.

Cuando era niño miraba el cielo echado en el césped del parque, y me sentía parte del universo infinito.
Cuando era niño volaba mi cometa, jugaba bolitas, trompo, policías y ladrones, mundo, la chapada, lingo, ludo, damas y ajedrez.
Cuando era niño las “Vacaciones útiles” eran en mi hogar, ayudando en la limpieza, leyendo, acudiendo al mercado, jugando con mis hermanos, viendo mis dibujos animados.
Cuando era niño la semana santa era una oportunidad de oración, de unión familiar, de silencio, de dar gracias a Dios.
Cuando era niño me ponía la ropa que mis padres me compraban sin importar la marca.

Cuando era niño el médico de la familia nos visitaba y chequeaba a todos, con consejos, alegría y confianza.
Cuando era niño tenía alguna de mis medias con huecos, incluida mi ropa interior.
Cuando era niño quería ser grande…

Ahora soy grande…y quisiera ser nuevamente un niño…

En todas las épocas, incluida la actual, ser niño fue lo más bello, la mejor etapa de la vida, donde sólo teníamos que estudiar, jugar y dormir, donde nos enseñaron a amar y compartir, a perdonar y pedir perdón, a correr sin mirar atrás, a ver la vida con felicidad.

Que los niños sigan siendo niños por el bien de la humanidad.

Dios los bendiga.
Marco Antonio Malca Delgado
Lunes 11 de junio del 2018
03:27 am

 
  



 





   

No hay comentarios:

Publicar un comentario