sábado, 21 de julio de 2018

YO ME LLAMO PERÚ...PERO...

¡Hola! Tú me conoces si has nacido aquí, en esta hermosa tierra del sol...así se expresan mis hijos e hijas a los cuales he dado acogida, y les brindo día a día, un hermoso mar, costa, sierra y selva, la mayor parte de los climas del mundo los tengo yo...mi nombre es Perú...

En mi cuerpo hay mucha gente que cosecha mis mares, siembre mis tierras y me cuida, me quiere cada día más...pero las hay también que no me administran bien, y que toman ventaja y abusan de sus hermanos, haciendo mal uso del poder.

Yo me llamo Perú...pero sálvame, expulsa a esa gente de mi ser...

Mucho hijos e hijas mías del pasado derramaron su sangre, luchando, rompiendo las cadenas de la esclavitud, lo hicieron para que hoy sean libres...pero muchos otros están haciendo mal uso de la libertad.  
Soy la tierra del Inca, de aquel que en su época de resplandor obtenía todo en base a trabajo, pero qué poco queda de ese maravilloso pasado...la gente sólo visita sus viviendas antiguas llamadas ruinas, pero no han aprendido de lo organizados y trabajadores que eran.

Yo me llamo Perú...pero necesito que los Incas de hoy hagan brillar esta hermosa tierra del sol construyendo una nueva Patria...

Yo me llamo Perú...con P de PAZ
La E del de la ESPERANZA
La R de la RIQUEZA ESPIRITUAL 
La U de la UNIÓN 

Yo me llamo Perú...pero si mis hijos/as no cambian me hundiré, porque mis propios familiares me están hundiendo...y la historia así lo dirá...

Vivan intensamente para cambiar a la patria, usen la fuerza de nuestro mar...
Lleven paz  en sus mentes y corazones, como la nieve de mis montañas...
Piensen en el mañana, que va más allá de explotar petróleo... 
La vida no sólo es extraer acero y comer pan...
Es educar a los hijos, y hacerlos fuertes como el acero...nobles como el pan...

Yo me llamo Perú, y ahora que cumplo 197 años, no permitas que siga agonizando, tengo todo para hacer feliz a mis hijos, tengo aún gente buena, que quiere una patria sin igual...

Este es el año del cambio, si mis hijos e hijas lo quieren...
Si no hay compromiso de transformar este país que lleva mi nombre y el tuyo, toda la historia plasmada en un "Somos libres seámoslo siempre desaparecerá"...   

Yo me llamo Perú...juntos cambiemos la historia...

Dios los bendice por siempre.

Marco Antonio Malca Delgado
Sábado 21 de julio del 2018
06:06 am





No hay comentarios:

Publicar un comentario