martes, 18 de febrero de 2020

TAN SOLO UNA BELLA HISTORIA

Han pasado 14 años desde que se fue, un sábado 18 de febrero del 2006, conocí esta historia muy de cerca, y la misma combinaba alegría, ilusión, esperanza, fe, sanación, fortaleza, deseos de superación...

El vaivén del destino hizo que un mes de mayo se conocieran dos personas sin querer, sin siquiera imaginar los momentos que vendrían, los buenos, los malos, los tristes, los del hospital, los de los paseos a buscar el sol, y los de la playa que fue casi el adiós final.

Los amigos cercanos se alegraban al verlos contentos, y expresaban: "Ya les tocaba su felicidad", y es que al parecer se acercaba ese final que ellos mismos anhelaban, el de compartir sus vidas por siempre, ya no eran jovencitos, estaban "maduritos", y la vida les había dado lecciones como para saber que deseaban y que no.

Pasaron los meses de mayo, junio y julio, y un bajón en su salud casi la lleva al cielo, incluso llegó a ver el túnel largo con una luz al final, tal como lo cuentan los que regresaron del más allá.

Llegó agosto, setiembre y octubre y se iban conociendo más, ella le mostraba el centro de la ciudad, que conocía como la palma de su mano, donde compartieron comida deliciosa, caminatas, detalles y alegría sin igual, y es que la vida estaba de primavera al saber que unía a dos seres que merecían una oportunidad.

Noviembre, diciembre y enero fueron meses de alegría, de ilusión compartida, de enseñanzas, de apoyo, de buscar nuevos horizontes, y ella empezó una nueva etapa en un lugar donde trabajó haciendo lo que más disfrutaba: enseñar.

Enero y febrero fueron meses de playa, de helados, de proyecciones, ya que en octubre pensaban unirse en compromiso, tan sólo faltaban ocho meses, no sabían lo que el destino determinaría...

El viernes 17 de febrero fueron a la playa todo el día, y al ver la caída del sol en esa hermosa tarde de verano, el le dijo que la quería para toda la vida, ella sonreía y miraron juntos como se ocultaba el sol detrás de la isla, y hubo una palabra que cuando el le dijo parecía una despedida: "Del otro lado de la isla el sol se debe ver más hermoso"...luego todo se tornó diferente, ella lo dejó temprano, y fue a su casa hasta el día siguiente.

El sábado 18 de febrero el salió de su casa temprano, luego Fernando, su vecino, lo llamó para decirle que la ambulancia había llegado para salvarle la vida...cuando llegó la encontró junto a los bomberos y una vecina que intentaba reanimarla...era el final de sus días... el rumbo de la vida cambió 360 grados para el, pues donde todo era felicidad ahora era tumba fría, y es que la vida nos dará muestras de que nada es perfecto, que todo puede terminar en un abrir y cerrar de ojos, que hoy puedes reír y mañana puedes llorar con inmenso dolor... y que tus planes pueden cambiar para toda la vida.

La madre quedó destrozada... no asimilaba la partida de su única hija querida, su nena engreída, aunque desconsolada tenía la compañía de su otro hijo, pero su vida cambió por siempre al ya no ver a su hija, la alegre maestra consentida.

Pasaron los días, pasaron los meses, pasaron los años, y el enamorado que quedó tuvo que pasar por duros momentos, depresión, pérdida de trabajo, caminar sin rumbo, tristeza extrema, deseos de morir, incomprensión, burlas, hasta que poco o poco empezó a renacer de entre sus propias cenizas, recibiendo bendiciones, que nadie imaginaría, creo que la vida le tenía guardado un "vuelto", un pequeño premio por haber sido tal vez bueno con el ser que ya había partido, y que su espíritu bueno guiaría hasta encontrar de nuevo una luz para su vida.

Han pasado 14 años desde que se fue...y aún recuerdo su alegría, sus lágrimas de fe cuando frente al Señor de los milagros suplicaba por su vida, y es que no estamos preparados para los cambios radicales que nos puede dar la vida  en un día.

Estas líneas forman parte de una hermosa historia la cual conocí muy de cerca...
Forma parte de la historia de un hombre que vive y está fuerte todavía...
Ahora la recuerdo y llevo en mi corazón con paz...ya que lo que les he contado forma parte de mi historia de vida...

Gracias María Luisa...ve con Dios...

Marco Antonio Malca Delgado
Martes 18 de febrero del 2020
22:19 pm 


       





   

 

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario