martes, 11 de agosto de 2020

UN 04 DE AGOSTO INOLVIDABLE

Hoy me encontré con un amigo entrañable, un amigo que deseaba conversar de sus recuerdos, una buena persona que lucha día a día por mejorar como ser humano, y se sentó conmigo en un parque, conservando la distancia dada la pandemia...y lo observaba...miraba sus ojos y veía que viajaba al pasado, y de pronto me dijo:
Sucedió hace 35 años, tenía 19 años y estaba muy joven, recuerdo siempre el día, un domingo 04 de agosto del año 1985, si bien es cierto ya pasaron muchos años, aun recuerdo con ternura e increíble nostalgía tan hermosa fecha, que fue testigo de una hermosa historia, cuyos actores fueron dos jóvenes con muchos deseos de vivir, de alegrarse, de compartir, de caminar, de amar...

Fui testigo de unos días de trabajo, en que en un campo ferial, donde día a día se encontraban mucha gente para trabajar, de como estos jóvenes se demostraban simpatía, aprecio sincero, y deseos de trabajar, ya que ambos tenían sueños, sobre todo Victoria, quien era toda una promesa como profesional, dada su buena educación, calidad humana y voluntad para salir adelante.

Antonio era un joven de 19 años de edad, con poca experiencia en la vida, pero que deseaba trabajar para pagar sus estudios, una de sus principales características era su buena capacidad de diálogo y simpatía, valores que agradaron a Victoria, la guapa jovencita que cayó en simpatía al joven en mención.

Pasaron 18 largos días de trabajo y entre intercambios de saludos y conversaciones, ambos jóvenes se fueron conociendo cada vez más,  compartiendo sonrisas, ideas, hábitos, historias y costumbres familiares, y se fueron compenetrando como buenos amigos, aunque al parecer el corazón de ambos iba latiendo más en cada encuentro sano, en cada platica sentida, en cada beso en la mejilla que el le daba al saludarla y al despedirse.

Día a día presenciaba como estos jóvenes se miraban, sonreían, dialogaban, hasta que el último de feria, los vi por la noche abrazados, caminando, se les veía muy bien, sus miradas lo decían todo, era el inicio de una historia de amor de dos jóvenes buenos, sencillos y cordiales.

¿Y por qué estás recordando a los jóvenes Victoria y Antonio? pregunté a mi amigo...

No lo sé...me dijo, tal vez vino a mi mente y a mi corazón la nostalgia de haber visto hace 35 años a estos chicos con tantas perspectivas, con tanto afecto, y te cuento que hace poco me encontré con Antonio, me alegró mucho volver a verlo después de tantos años, lo vi con menos cabello, algo canoso, pero su dialogo siempre cordial y ameno, y no soporté la tentación de preguntarle por Victoria, y que fue de ambos después de la feria.

Antonio me miró profundamente a los ojos, y me expresó con nostalgia que no sabía nada de Victoria, que efectivamente, fueron enamorados durante 7 años, pero que no la veía hace mucho, mucho tiempo, pero que al partir su amada madre, fue a mostrar sus condolencias, y orar por el descanso eterno de tan buena mamá.

7 años es mucho tiempo, expresé con sincero aprecio...Antonio se mostró pensativo, y después de un prolongado silencio expresó: "En la vida conocemos personas buenas y malas, y definitivamente Victoria era y estoy seguro que es una persona maravillosa, cuando somos jóvenes, en muchos casos no valoramos a las personas que de verdad nos quieren y valoran, y eso me sucedió a mi...mi inmadurez me llevó a perder a tan buena persona, a quien siempre pido a Dios que se encuentre con bien".

¿Qué aconsejarías a los jóvenes de hoy que están enamorados así como tu lo estuviste a los 19 años?

Creo que cada historia es diferente manifestó Antonio, pero lo que les aconsejaría es que respeten por sobre todas las cosas a una persona, en este caso una chica que le exprese sus buenos y nobles sentimientos, que disfruten cada momento y se valoren, que se perdonen cuando cometan errores, que luchen si de verdad visualizan un futuro como pareja, que busquen la felicidad como una de las razones por las que vale la pena vivir.

Muchas gracias por tu tiempo amigo, ya es hora de irme, pero antes:¿Te puedo hacer una última pregunta?  

Claro que sí, expresó mi amigo. ¿Por qué me has contado toda esta historia?

Te cuento esta historia para dejar un mensaje a todos las personas que se enamoran, para que no cometan los errores que yo cometí, y valoren a aquellas buenas personas que llegan a tu vida como ángeles buenos, que lo único que desean es verte feliz y sentir felicidad a tu lado.

Gracias Antonio, tu historia es la misma del autor de estas líneas... 

Dios los bendice.

Marco Antonio Malca Delgado
Miércoles 12 de agosto del 2020

    



  

            

 

  

   


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario