viernes, 18 de diciembre de 2020

LA VIDA

La vida, es el don más preciado que tenemos los seres vivientes. En el caso de nosotros, los humanos, sabemos que la misma tiene un inicio y un final, y a pesar de ello, muchas personas viven por vivir.

El presente año 2020 será un año recordado por el mundo entero, ya que dada la pandemia tuvimos que alejarnos de la calle, del trabajo, de la familia y de los amigos para "salvar nuestra vida", en un periodo de tiempo donde tal vez muchos "humanos" reflexionaron, y llegaron a la conclusión que el mejor capital que tenemos es gozar de buena salud y así vivir bien, vivir dignamente, vivir con alegría, vivir con dignidad, vivir con proyectos, vivir para ayudar.

La vida se vuelve plena cuando vivimos con planes trascendentes, cuando desde niños nos enseñan a compartir con nuestros semejantes, cuando aprendemos a dominar nuestras emociones e impulsos y actuar con templanza, cuando reímos y hacemos reír a los que están tristes y afligidos, la vida es un poema de amor e ilusión.

La vida es retroceder y hacer todo lo posible para recordar tan sólo los momentos felices, pero lo más importante y fundamental es mirar hacia adelante, visualizar el futuro con optimismo, respirar profundamente, identificar nuestra "máquina perfecta" llamada "ser humano", para cuidarla, tratarla con amor, y así poder prolongar su existencia.

El derecho a la vida, pero a una vida feliz y digna, no está reservada para los más cultos o los que poseen grandes fortunas, es tratar por sobre todas las cosas de saber administrar lo poco o lo mucho que podamos tener, puedo dar fe de ello, ya que conozco gente "pobre" pero "feliz", no serán millonarios en bienes y dinero, pero son ricos en amor.

Hace años, una joven alumna de tercero de secundaria me dijo: ¿Para qué tengo que estudiar si me voy a morir?... me sentí muy preocupado por ella, ya que tal vez su entorno no era el adecuado para vivir con la alegría y plenitud propios de una joven adolescente, han pasado 13 años de este hecho, anhelo que se encuentre bien y feliz.

Para tener una vida feliz no es necesario una gran cuenta bancaria, ropa de marca y joyas caras, para lograr una vida feliz es fundamental cultivar valores que nos lleven a la felicidad, tales como la fraternidad, la generosidad, la frugalidad, la empatía, la nobleza, la alegría, la fe, el servicio a los demás... no es fácil cultivarlos, ya que si no nos lo enseñaron desde niños, en la etapa de la crianza, de adultos somos nosotros los que debemos luchar en todo momento por vencer nuestros lastres y mediocridades, y tratar de ofrecer lo mejor de nosotros a la humanidad.

La vida es un hermoso regalo que tenemos por obra del amor entre seres humanos, busquemos en todo momento ser felices haciendo felices a los demás, vívela hoy, ya que el futuro es un enigma más, no hay tiempo que perder, porque el ayer jamás volverá.

¡Gracias vida! ¡Me permites ver el mundo de colores, las montañas, el campo y las olas del mar!

¡Gracias vida! ¡Dame la oportunidad de seguir respirando, y cumplir mi misión en la humanidad!

Marco Antonio Malca Delgado

Viernes 18 de diciembre del 2020

17:04

   

 

  

  

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario