martes, 15 de diciembre de 2020

NAVIDAD

 Quiero poner unas siglas a cada letra de la palabra "NAVIDAD":

Nuevo 

Amanecer para

Vivir un cambio

Interior y para

Dar lo mejor 

Ahora y siempre

Día y noche

La navidad es una celebración religiosa, en la cual los Cristianos conmemoran el nacimiento de Jesucristo.

En estos días, en los cuales vivimos un año completamente diferente, donde una pandemia cambió el rumbo de la humanidad en muchos aspectos, es necesario reflexionar acerca del significado de las celebraciones espirituales, donde, creyentes y no creyentes hacen un alto y buscan un momento de paz interior, de abrazar a sus familiares, de recordar la inocencia de la niñez, de sentir nostalgia y tristeza por ese ser amado que ya no está con nosotros, por comprar un detalle que sea una señal de nuestro amor y aprecio hacia nuestros semejantes.

Con el transcurrir de los años, se ha perdido en gran parte la esencia de esta sensible celebración, ya que muchas personas se centran en lo material, en el consumismo, dejando de lado su real significado, que es el hacer un alto y compartir, agradecer, orar, sonreír, agradecer a nuestros seres queridos por querernos sin ninguna condición, compartir una cena sencilla, ayudar en una campaña para hacer felices a los que menos tienen... y muchos detalles más.

NAVIDAD: "Nuevo Amanecer para Vivir un cambio Interior y para Dar lo mejor, Ahora y siempre, Día y noche"... 

Siempre habrá la esperanza de un mundo en paz, donde la humanidad viva en armonía, donde pongamos en práctica lo que Jesucristo, el hijo de Dios hecho hombre para el Cristianismo, dejó.

Un hermoso mensaje de navidad se puede plasmar en el bello mensaje: "Amaos los unos a los otros como yo los he amado"... sentido mensaje que hasta ahora no entendemos los humanos. 

La navidad es la fiesta de los niños por excelencia, no los dejemos de lado, se conmemora el nacimiento de un niño en un establo, donde la historia y la tradición nos lleva a dar presentes a ellos, como lo hicieron los reyes magos con el niño Jesús.

Cada vez que llega la navidad es inevitable que recuerde mi niñez, esa hermosa etapa donde pensaba que todas las personas vivirían por siempre, donde sólo pensaba en jugar con mis hermanos y amigos, en ver a mis padres todos los días, en ir al campo de marte y echarme sobre el césped para contemplar por largo tiempo el cielo de la ciudad que me vio nacer.

Ya cambiaron muchas cosas, mi mamá ya partió, mi padre es un hombre de 81 años y muchos amigos y familiares ya no están, y así seguirá caminando la historia, así pasaré yo, y también tú.

No perdamos el tiempo peleando, ni discutiendo sobre ciencia y fe, lo cierto es que hay una fiesta llamada NAVIDAD, cuyo objetivo principal es abrazarnos para dar gracias a la vida, y a Dios si eres creyente, y compartir buenos deseos, ayudarnos mutuamente, así como a todo el que nos necesite.

Que llegue la Navidad, cargada de una gran reflexión sobre cómo debemos caminar en esta experiencia humana y espiritual, cómo nos gustaría ser recordados ya que no somos eternos, y que nuestro día a día sea una celebración del milagro de la vida, donde tenemos la gran oportunidad de hacer el bien a los demás.

Feliz Navidad... una sonrisa, una lágrima, un villancico, una ilusión de un mañana mejor.

Dios los bendice.

Marco Antonio Malca Delgado

Martes 15 de diciembre del 2020

23:54 pm

 


 

  


    

       

  

1 comentario:

  1. Palabras muy sentidas y que gráfica la realidad de hoy, pero que también refleja y reconoce los momentos de niñez, solo me queda reconocer que me llevaste al pasado, por unos minutos y ver el verdadero significado de la NAVIDAD tía descripción que excelentemente hoy le das, porque la vida cambio por esta pandemia, solo invoco a nuestro señor que permita en nuestros corazones expresar el verdadero regalo de amor espiritual y no material. Un abrazo querido y recordado amigo, Feliz Navidad.

    ResponderEliminar