sábado, 3 de febrero de 2024

VOLVER POR TERCERA VEZ

Nadie entiende el amor, nadie.

Conozco a una buena persona, que ha tenido y tiene actualmente  relaciones con un ser que dice vivir en "Armonía", pero la verdad, el no la comprende.

Durante su primera fase,  pretendía hacerle creer a la fuerza y de manera atropellante que su capacidad y competencias eran limitadas, y a pesar de demostrarle lo contrario, seguía pretendiendo faltarle el respeto, ella y sus esbirros que gozaban de un poder pasajero y mal usado.   

Rompieron su relación, pero pasaron 4 largos años y ellos volvieron a retomar su romance, esta vez, ella reconoció sus errores y realzó la valía del buen hombre, definitivamente, ahora era más comprensiva, lo dejaba accionar y tomar decisiones, aunque cuando intervenía, nuevamente ponía trabas, dada la mala influencia de un ignorante perverso, que siempre existe en toda buena comunidad, y que su "trabajo" era "dividir para reinar".

A causa de la ignorancia y poca cultura del "amigo" de la mujer "Armonía", y a pesar de gozar del aprecio, gratitud y cariño de sus compañeros de labores en alto porcentaje y comunidad en general, nuevamente culminó su vínculo afectivo, ante lo cual, el buen hombre nuevamente se retiró tranquilo y en paz, ya que en esta segunda oportunidad había demostrado que su dignidad no tiene precio, haciendo quedar "diminuto" al pobre hombre que levantaba falsos y hacía daño a los propios miembros de su familia.

Pasaron los meses, al parecer todo marchaba bien en el diario caminar de la vida de la dama que permitió que un mediocre tome decisiones por ella, ocasionando que su propia familia se dividiera, se pelearan entre ellos, mientras que paralelamente, el que fue dos veces parte importante en la vida de "Armonía", llevaba su talento a instancias de mayor nivel social, cultural y profesional, teniendo éxito en esta nueva etapa de su vida personal y profesional.

"Mal aspecto" intentaba llamar la atención a través de obras mal estructuradas, a tal punto que los techos se caían, obviamente producto de las malas vibras que generaba su pesado caminar y las energías negativas que dejaba al tocar los lugares por donde transitaba.

Su propia familia se hartó de el, y cada día exclamaban, "pronto se irá este onagro", hasta que llegó el día en que el "equino" convertido en "humano", culminó su gestión, dando paso a un equipo que al parecer desea que la comunidad agonizante se salve, aunque algunos miembros valiosos de la comunidad ya no soportaron y se retiraron para nunca más volver. 

El equipo fue en búsqueda del ex enamorado de "Armonía", solicitando que regrese con ella, que esta vez todo será diferente, que le permitirán trabajar con la comunidad, y que anhelan que se quede por una temporada prolongada, hasta que lograra dejar una organización en franca ruta de un cambio fecundo y exitoso.

Y el aceptó por tercera y última vez, ocasionando gran alegría en la familia que vive con "Armonía", así como a los dueños, quienes le ofrecieron todo el apoyo y la confianza para que pueda reorganizar y levantar los escombros de toda la casa, pero dejó en claro que el sólo no puede reconstruir la comunidad, que lo hará en familia, es decir, en equipo, que recuperar el arraigo y cultura de una casa de 69 años que está debilitada en sus cimientos, y que tiene la esperanza en estos nuevos dueños y en la buena gestión del docente romántico cuya pasión por la educación genera inspiración en una comunidad que se encuentra en cuidados intensivos con oxígeno asistido.

Ya pasaron varios días del tercer retorno, específicamente 14, y se siente algo de alivio, el "eterno enamorado" generó nuevos aires en las cuatro paredes, niños, jóvenes y adultos se alegraron con el regreso del hijo pródigo, y que duela a quién le duela goza del cariño y gratitud de toda la comunidad.

Esta tercera y última etapa no será fácil para el hombre que puso el pecho cuando apedrearon a esa familia, y que a pesar de mostrar su asertividad y templanza recibió el maltrato de unos "gerentes" que no conocen de gestión y que pretendieron causarle daño hasta estos días.

¿ Saben ? esta historia de amor parece la historia de una empresa mal dirigida, y que tiene en sus filas a personas que creen ser de primera categoría, pero que sus "lagañas culturales" los llevan a causar un gran daño a la corporación.

El director desea regar con agua limpia las raíces de "Armonía", desea actuar en forma positiva y sin correr, generar una cultura de paz y sana convivencia, y lo logrará trabajando en equipo.

El está seguro que logrará sacar de cuidados intensivos a la buena mujer, aquella que pregona que es libre y fraterna, justa y progresista.

Mal aspecto se fue junto a su títere, ojalá ya no vuelvan, aunque personajes como ellos hay en toda organización, y son especialistas dividiendo comunidades.

"Para tener éxito, hay que tener el corazón en su negocio, y su negocio en su corazón". ( Thomas Watson).

Al parecer todo irá mejor, y será "una misión compartida".

Dios los bendice

Marco Antonio Malca Delgado

Domingo 04 de febrero del 2024

00:56

 

 


 

   

      




   



 






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario