viernes, 29 de marzo de 2024

SI JESÚS FUERA EL DIRECTOR

Hola, hoy es viernes santo del año 2024, 29 de marzo, día que invita a la reflexión y sentida oración para los creyentes, aquellos que primero fueron Cristianos o Católicos por tradición familiar, y ahora lo son por convicción.

A Jesús de Nazareth, hijo de José el carpintero, y de la joven virgen María, le decían "Rabí" o maestro, y dentro del judaísmo, sacerdote o jefe espiritual  de una comunidad.

Me estaba imaginando, haciendo un alto a mis estudios, a Jesús divino maestro como director de escuela en la actualidad, a más de dos mil años de su nacimiento y de haber caminado por el mundo y dejado huella, una gran huella de humanidad, espíritu fraterno y alta reflexión.

Bueno, en base al legado de Jesús de Nazareth expresaré lo siguiente:

1. Si Jesús fuese el Director del colegio, no se preocuparía por tener una oficina ostentosa, ya que su trabajo está en el "campo".

2. Si Jesús fuese el Director del colegio, escucharía más a los miembros de su equipo,  les daría un trato cordial, apreciaría su labor e iniciativa.

3. Si Jesús fuese el Director del colegio, no buscaría culpables en su gestión, se dedicaría a remar con fuerza hacia el lado correcto.

4. Si Jesús fuese el Director del colegio, se acercaría a los niños para aprender de ellos, porque su inocencia y alegría es lo que falta para vivir en armonía.

5. Si Jesús fuese el Director del colegio, no buscaría tener un equipo "sabelotodo",  pero si un equipo comprometido, valiente y perseverante.

6. Si Jesús fuese el Director del colegio, sería un gran maestro de matemáticas, ya que sumaría más alumnos con espíritu fraterno, y multiplicaría sus lecciones de vida.

7.  Si Jesús fuese el Director del colegio, los docentes trabajarían en un ambiente de paz y fraternidad, mirarían sus potencialidades y virtudes.

8. Si Jesús fuese el Director del colegio, no permitiría maltratos al personal, buscaría un trato justo para ellos.

9. Si Jesús fuese el Director del colegio, daría la vida si alguien de su comunidad corriera peligro, defendería lo justo para ellos.

10. Si Jesús fuese el Director del colegio, sonreiría con los alumnos, lloraría si los ve sufrir, y ayudaría a su comunidad si los ve en peligro.

Los docentes, creyentes o no, tenemos mucho parecido a Jesús de Nazareth, enseñamos todos los días, "pescamos" seres humanos y los formamos para preservar a la humanidad, "ponemos el pecho" cuando nuestros  alumnos son maltratados, pero sobre todo somos vida, vida en abundancia a través de nuestras enseñanzas.

Cuando pienso en Jesús Divino Maestro, pienso en los docentes que dejaron honda huella en mi: Mi director Ludolfo, El maestro Hugo, Mi profesor Justo, Mi Maestra Esther, Mi Maestra Raquel, Mi Maestro Idel, El hermano Héctor, El maestro Nicolás y El hermano Ernesto... quienes dejaron grandes enseñanzas en mi, sobre todo por su bondad.

Soy docente, director de una escuela, quisiera tener el silencio, la escucha, la reflexión profunda, el inmenso amor a nuestros semejantes, el espíritu fraterno, la capacidad de ayudar a los que menos saben, el defender a mi equipo ante situaciones injustas, el amar intensamente mi misión, al menos en cierto porcentaje como lo hizo mi principal modelo de maestro, Jesús de Nazareth.

Viernes Santo, 29 de marzo del 2024

13:05 pm

Marco Antonio Malca Delgado

      

      

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario