domingo, 31 de marzo de 2024

RESUCITAR

¡Feliz Pascua de Resurrección! ¡Cristo vive! 

Cómo olvidar éstas expresiones que las aprendí desde pequeño, desde mi tradición religiosa familiar, escolar y posteriormente mi decisión de seguir con el credo que mis padres grabaron en mi.

Un ser humano fue masacrado, humillado, insultado y escupido, frente a su madre y discípulos, y que inclusive uno de ellos lo negó tres veces, ese mismo que posteriormente se convirtió en "piedra" o base de la extensión de su misión.

¿Qué importancia o trascendencia tiene hoy el "Resucitar"?   

Desde mi reflexión básica, creo que es muy importante, es devolver a la vida a un muerto.

Por ejemplo, la pandemia a causa del COVID 19 trajo mucho dolor a la humanidad, murieron millones de seres humanos, que dejaron "muertos vivos" en sus familiares, a causa del dolor de la partida de un ser amado, ocasionando gran tristeza y de presión que a la fecha no se supera inclusive.

Hoy tomaré el ejemplo histórico del Jesús de mi fe para ofrecer una bonita resurrección en ti y en mí:

Hoy domingo de resurrección, me ofrezco a mi mismo restablecer mi salud emocional, y ofrecer sonrisas a los que sufren, y a los que necesiten de mi.

Buscaré en todo momento renovar mis ideas y proyectos, con alegría y buen estado de ánimo, y lo más importante, compartirlo con mi comunidad.

Hoy deseo proyectarme en mente y corazón para dar "nuevo ser" a mis alumnos, sobre todo a los que sufren enfermedades físicas y del alma, los acompañaré en estos tiempos de su juventud, haré todo lo posible por ponerlos nuevamente en la ruta adecuada de su existencia.

Haré reverdecer a todo el que necesite ayuda, pero no puedo hacerlo solo, mis amistades de toda edad y nivel deben tomar un nuevo vigor en su diario vivir.

Ofreceré nuevas ideas para resurgir mis ideales académicos, estudiaré con mayor ánimo, sonreiré ante cualquier situación retadora, pediré ayuda a quienes saben.

¿Podremos algún día escuchar la siguiente afirmación : "Padre sonríe, ahora si saben lo que hacen", ya que la humanidad se dio cuenta que ha perdido mucho tiempo peleando, atropellando, ofendiendo, violando y bombardeando de violencia y egoísmo al mundo entero?      

¿Es que acaso no podemos renacer?

Necesito reaparecer ante el mundo, y no "reaperecer" (término que no existe, pero que lo interpreto como "morir nuevamente"), ofrecer mi mejor estado de ánimo y disposición para junto a mi comunidad luchar por cambiar el mundo todos los días de mi paso por la vida.

Resucitar es revivir, en un mundo convulsionado, donde a pesar de muchos adelantos en las ciencias, arte, arquitectura, tecnología y mucho más, seguimos bombardeando ciudades, contaminando nuestro bello hogar llamado tierra, sometiendo comunidades, atropellando a nuestros similares de diferentes formas: en lo laboral con sueldos irrisorios, en la salud con pésima atención y cultura de muerte, en lo familiar y amical cuando se hace daño a las personas de bien.

Hoy mi maestro Jesús, el que soportó insultos y golpes extremos, azotes, clavos y una lanza que lo atravesó, nos hace un lúcida invitación a cambiar el mundo, a "Resucitar", para darnos cuenta que aún estamos a tiempo de salvar a la humanidad, y para ello nos dejó lecciones prácticas de alto impacto: "Fáciles pero difíciles": Ama a tus enemigos (busca el diálogo y la reconciliación), bendice a los que te maldicen (haz el bien a pesar de todo y de todos), Ora por los que te atropellan y te persiguen (lo más fácil es maldecir y pelear), bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra (amar a la naturaleza, cuidar de ella y de nosotros)… y muchas más.

Hoy, mi mejor maestro me pide renacer, repensar mi vida, dar lo mejor, hacer felices a todo el que necesite de mi, a valorar a mi equipo de trabajo y comunidad.

Hoy no es cualquier día, hoy es domingo de "RESURRECCIÓN".

Gracias MAESTRO.

Marco Antonio Malca Delgado

Domingo 31 de marzo del 2024

06:56 am

   

      


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario