martes, 3 de julio de 2012

EL COLEGIO QUE FUNDARÉ

Hola queridos amigos deseo que se encuentren muy bien. Estaba analizando los tipos de escuela que tenemos en la actualidad y la verdad que hoy en día los Padres de Familia tienen muchas posibilidades de desarrollo, cultura y deportes para sus hijos, pero es necesario y fundamental conocer a nuestros hijos desde que nacen: Todo lo relacionado a su salud física, mental, psicológica y neurológica a fin de hacer para ellos un hermoso, intenso e interesante proyecto de vida.
Ahora deseo invitarlos a la escuela que fundaré y primero decirles que la tengo en mi mente y en mi corazón.
.Ansío algún día no muy lejano hacer realidad mi propuesta educativa de desarrollo humano integral.
La escuela donde podrán venir a estudiar tus hijos tendrá como sello principal un ambiente cargado de mucha Paz, fraternidad y Armonía; donde nuestros pequeños de inicial aprenderán jugando y cantando y no serán presionados a leer ni a escribir, ya que ese no es el objetivo de la educación inicial: Ellos vendrán a jugar y ser felices, conocerán sus cuerpos e identificarán su entorno social, irán de visita a zoológicos y lugares de entretenimiento para niños, les enseñeremos a respirar profundamente y a ser amantes del arte, la música y la naturaleza.
Aprenderán a valorar y a amar mucho a su prójimo trabajando en equipo, les leeremos muchos cuentos con hermoso mensajes de Amor y realizaremos un plan de seguimiento educativo cuando ya no estén en clase.
Ah! me olvidaba aprenderán a comer sanamente y llevarán muchos mensajes de paz a sus hogares.
Para primaria la propuesta educativa de mi escuela es diversa e interesante, donde aparte de los cursos ya conocidos ellos buscarán su autonomía sin recibir muchas presiones y las tareas serán reflexivas y atractivas, en educación física recibirán clases de Karate y Yoga para que puedan asumir retos interesantes sin sentirse muy presionados, contarán con una sala de descanso donde en los momentos de recreo podrán ir a escuchar música o entrevistarse con su maestro(a) consejero(a), en Matemática buscaremos que aprendan muy bien las cuatro operaciones ya que hoy se tocan tantos temas que muy pocos de estos aprenden bien, y si les agrada los números tendrán sus talleres de avance educativo.
Todo primaria estudiará Inglés y computación en forma intensiva pero de manera atractiva y valorando el ritmo de aprendizaje de cada niño. No estudiarán religión por que en primaria están formando su personalidad y no vamos a generar polémicas ni confusiones en un niño que lo que más anhela es crecer alegre y feliz, pero sí recibirá una sólida formación en valores donde lo más importante es que se sientan queridos y valorados como seres humanos.
En secundaria mi colegio vendrá cargado de retos culturales, sociales, tecnológicos y deportivos para nuestros jóvenes todo ello acompañado por un gran crecimiento espiritual que los elevará como personas y les dará una serenidad extraordinaria para afrontar diferentes situaciones en la vida.
El nivel de exigencia irá en aumento pero buscaremos en todo momento conocer bien a nuestros alumnos para que no se sientan aburridos ni frustrados, y para eso trabajaremos en forma conjunta profesores, tutores, consejeros y el departamento de convivencia y psicología para buscar formar alumnos con alta competitividad y autonomía cultural.
En sus aulas contarán con recursos tecnológicos adecuados para que puedan investigar y hacer trabajos de expansión e investigación de lo estudiado y valorarán las TICs como herramienta de crecimiento cultural y no como medio de violencia hacia su prójimo.
Mi escuela tendrá una sala de conferencias donde los alumnos encontrarán los retratos de los más grandes exponentes de la cultura, el arte, los deportes y humanistas de la historia, donde se respirará mucha paz, tranquilidad y amor a saber cada día más.
Estudiarán Inglés, tendrán talleres de desarrollo de la personalidad y liderazgo, paticiparán en cruzadas de ayuda a los más necesitados y dentro del programa estudiarán las religiones más importantes del mundo y si ellos se sienten movidos por ser seguidor de alguna de éstas lo harán bajo su propia y libre decisión y libertad de elegir después de haber conocido su legado, estilo de vida y enseñanza.
En todos los niveles habrán talleres de danza. arte, deportes, idiomas, etiqueta social, computación que también serán abiertos a los padres de familia quienes también tendrán un programa especial de desarrollo diseñado para ellos.
Bueno ahora conoces sólo una pequeña parte de la escuela que fundaré...... no he hablado de muchos otros temas educativos por que nunca terminaría estas líneas...... que te parece mi escuela: Te animas a matricular a tus hijos?.......
Te garantizo un resultado final: Personas auténticas, elevadas espiritual y socialmente y con un adecuado nivel de competencia para que puedan afrontar con felicidad el mundo de hoy.
Dios bendiga mi escuela y me ayude algun día a llevarla a cabo.
EL los bendice en todo momento.
Hasta pronto.
Marco Antonio Malca Delgado
12:03 pm
Martes 03 de Julio del 2012                      

1 comentario:

  1. Pasaba por el internet buscando información para mi blog que deseo escribir sobre la cultura peruana como indentificación y concientificación para las actuales y nuevas generaciones de jovenes que vendrán por medio del arte y su cultura ancestral.
    Muy interesante su enfoque y visión como lo plantea para formar personas con fuertes principios y valores desde la niñes desde una buena base educativa.
    mis saludos

    Lorena Velásquez

    ResponderEliminar