jueves, 5 de julio de 2012

ME PRESENTO : "SOY MAESTRO"

Hola queridos amigos hoy 05 de Julio, horas antes de celebrar "El día del Maestro" en mi querido Perú, deseo presentarme ante ustedes para que conozcan un poco más de lo que quizá ya saben de nosotros los Docentes.
Soy Educador por vocación y de carrera, pero para descubrir mi vocación profesional y elegir ser Maestro primero tuve que estar en el aula y "saborear" el día a día del convivir muchas veces con más de cincuenta alumnos..... hasta sesentaicuatro en un salón de clase recuerdo claramente.
El tiempo me enseñó a Amar mucho la hermosa misión que tengo en el mundo, pero veo con preocupación y tristeza que las generaciones van cambiando más y más para actividades en contra de su salud y moral .... y la sociedad cada vez nos responsabiliza más de lo que pasa en el mundo.
Estudié en la Universidad varios años para aprender todo lo relacionado a mi profesión: Pedagogía, Historia de la Educación, Gestión y Dirección, Psicología Educativa, Informática, Filosofía, Lógica, Educación, Ecología y Desarrollo, Instrumentos de Evaluación, Didáctica de la Educación, Metodología del trabajo Universitario, Evaluación Educativa, Economía de la Educación, Matemática, Inglés, Biología Integrada, Educación a distancia, Apreciación Artística,  Tutoría y Orientación Educativa entre otros.
Son más de cincuenta cursos a lo largo de toda la carrera universitaria para llegar a ser Licenciado en Educación y todos ellos muy valiosos por que te dá una adecuada cultura general para que formes acertadamente a lo más preciado de la sociedad: Nuestros niños y jóvenes, forjadores del hoy y el mañana.
Pero lo que más distingue a un Maestro es su trato cortés, sencillo y noble que siempre demuestra en su entorno social y cultural, y otra característica fundamental del buen educador es que "Nunca Condenará" a un alumno al fracaso, ya que siempre estará dispuesto a brindar oportunidad de cambio a los alumnos bajo su responsabilidad....... el Docente siempre dará oportunidades de enmienda y mejora a sus pupilos por que sabe que después de la escuela casi nadie les otorgará la misma.
El Maestro responsable realiza un trabajo de diseño y programación del aprendizaje basado en el grupo de alumnos que lidera y buscará en todo momento ser promotor de Paz, Fuerza Espiritual y Espiritu de Sacrificio en sus pupilos.
Nuestra labor profesional no termina en la escuela, pues debemos corregir exámenes en casa, realizar nuestras sesiones de aprendizaje, asistir a cursos, maestrías, doctorados y conferencias para estar en un alto nivel competitivo, y muchos Maestros buscan tener 2 trabajos pues con uno la economía no es suficiente: No hay mucho tiempo para descansar física y mentalmente.
Realizamos múltiples labores con nuestros alumnos y alumnas: Somos Maestros, Confidentes, Guías Espirituales, Consejeros, Amigos, Hermanos mayores, Papá, Mamá, Psicólogos, Médicos, enfermeros, para finalmente llegar a ser: " Amigos Inolvidables".
Los abrazamos y felicitamos cuando están felices y triunfantes, los consolamos cuando están tristes o se sientes derrotados, lloramos cuando uno de nuestros alumnos se vá de este hermoso mundo y oramos siempre por su descanso eterno, los despedimos expectantes cuando terminan la secundaria y empiezan una etapa más seria en su vida........ se nos pasará gran parte de nuestras vidas conociendo y formando seres humanos por un mundo mejor.
Nuestra labor es muy hermosa pues va ligada a la naturaleza misma del ser humano: "Buscar la felicidad como la única razón por la cual vale la pena vivir"...... y siempre conseguimos que nuestros niños y jóvenes superen sus problemas emocionales, cognitivos y afectivos y les damos nuevas alas a su existencia.
Hasta ahora no me explico por qué los gobiernos no sólo de nuestro País sino de muchos e inclusive el sector privado otorgan sueldos muy bajos a los profesionales de la Educación......... no lo entiendo........... con todo lo expuesto anteriormente: ¿Cuánto le pagarías a un formador de sabias generaciones? O: ¿No merecen un buen sueldo que les permita desarrollar todas sus potencialidades y habilidades con mayor tezón y tranquilidad?
Me presento: "Soy Maestro"..... mi compromiso eterno eres Tú.............
Vivo orgulloso de mi Gran Profesión y Hermosa Misión............
Saludo a todas las generaciones que formé...... Ellos llevarán siempre mi bandera enarbolada!!!!
Mi sentido homenaje a los Maestros de todo el Mundo!!!!
Que Dios los bendiga siempre!!
Marco Antonio Malca Delgado.
15:43 pm
05 de Julio del 2012






No hay comentarios:

Publicar un comentario