lunes, 15 de octubre de 2012

"LOS CRIADOS POR SUS MARES"

Amigos buenos días. Muy temprano en la mañana se sentaron muy cerca de mí un grupo de personas a los cuales llamaré: "Los criados por sus mares", y Ellos representan a un gran grupo no sé si de cientos, miles, o quizá decenas de miles de personas en el mundo que tienen algo en común:
"¡Tienen un Vocabulario extremadamente insultante y vulgar que sale de sus bocas con suma facilidad!"
Me refiero a las expresiones procaces que manejan y que sin respeto alguno de niños, jóvenes y adultos profieren en cualquier lugar y sin importar quién está delante de Ellos.
Los denomino así ya que al escucharlos noté que la expresión "Cumbre" de todos ellos era: "Con..... de su... are"..... gran expresión para insultar a sus similares, ya que supuestamente son inferiores a Ellos.
El público objetivo materia de comentarios vulgares expresados por "Los criados por sus mares", era todo ser humano "Imperfecto" que veían transitar por la acera, por ejemplo para una señorita robusta expresaron: "Mira esa gorda....! Tiene buen ........ncho!".... por que el cobrador les cobró el pasaje justo le dijeron: "Oe no seas pe....ejo todos nos atracan una china", refiriéndose a cincuenta céntimos y hasta cuando se expresaban de sus amigos más cercanos siempre se acordaban de sus Madres..... pobres mamitas, que responsabilidad tendrán de la ignorancia y pobreza personal de estos "diminutos seres humanos".
Como Educador me siento preocupado, ya que en nuestro país aunque no queramos reconocerlo hay muchos jóvenes, adultos y ancianos (sin contar niños), que también son parte del grupo "Los criados por sus mares", quienes en todo momento insultan y ofenden a sus semejantes de toda forma, hasta faltar el respeto a las propias mamás.
 En una ocasión ví que un señor de edad avanzada le dijo a un joven: "¡Oye boca de alcantarillado cállate y lárgate de aquí! ¡De tu boca sólo sale basura!"....... que fuerte lo que expresó el señor verdad? pero:¿Cómo detener ésta imparable Ola de vulgaridad que va en aumento?
Los maestros no estamos con los niños y jóvenes fuera del horario de clase y en muchas ocasiones todos los valores que les inculcamos se los lleva el viento pues no contamos con la presencia de la familia.
Si Educamos bien a nuestros hijos desde los tiempos de la niñez no habrá ningún problema ya que la primera escuela es la casa y la familia.
Si celebramos que los pequeños hablan lisuras e insultan a la gente, estaremos formando personas integrantes de este universo de ignorantes con complejos de inferioridad (Pues no es superioridad), y tendrán serios problemas de adaptación y aceptación por el grupo ya que no todos tolerarán su mal comportamiento y faltamiento de respeto.
La exigencia mayor del mundo de hoy es tener buenas personas con habilidad y capacidad para la interacción de primer nivel, no conseguiremos formar a una persona de primer nivel si "Gozamos" con sus malos hábitos y vocabulario.
Por un mundo mejor no contaminemos las expresiones de todos los idiomas del mundo con palabras insultantes, jergas y groserías..... es algo que debemos de borrar si queremos llegar a nuestra realización y elevación espiritual.
Dios los bendice siempre.

Marco Antonio Malca Delgado
Lunes 15 de octubre del 2012
16:17 pm.      

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario