sábado, 27 de octubre de 2012

EL COLORIDO MUNDO DE ANITA

Hola queridos amigos, Anita es una hermosa niña que vive en las afueras de Lima, en un pueblo muy bonito llamado Santa Eulalia.
Vive rodeada de jardines, buen aire, sol radiante y lo más importante el Amor de sus Padres y hermanito menor.
Anita gusta jugar con sus muñecas, le agrada ver dibujos animados pacíficos, reza con sus padres a la hora de los alimentos, y le encanta leer cuentos para niños de su edad.
Por su mismo estilo de vida Ella es una niña tranquila y para toda actividad que realiza siempre se toma más tiempo de lo habitual , incluyendo sus estudios.
Un buen día sus Padres le preguntaron como iba en el colegio y Ella en forma espontánea les expresó que era la peor alumna del salón...... su papá le dijo que le explique porqué dice tal afirmación y Anita respondió que la Maestra se lo expresó ya que se demora mucho para hacer las tareas y actividades de la escuela.
Sus Padres preocupados acudieron al centro educativo para entrevistarse con la Maestra y recibieron la misma respuesta de la profesora: "Señores Anita es una niña muy buena pero su proceso de aprendizaje es muy lento y atrasa a sus compañeros, mejor cámbienla de colegio por que tiene problemas de rendimiento"............. increíble e inmadura respuesta de una "Profesional de la Educación".
En primer lugar la Maestra no conocía el estilo de vida de la alumna producto de éstas líneas, no llegó a detectar el ritmo de aprendizaje de su alumna y valorar sus competencias y capacidades para integrarla al equipo de trabajo (sus compañeros de aula), no integró adecuadamente a Anita al grupo ya que la niña tenía muchos valores para compartir con sus compañeritos del aula como es vivir en paz y armonía.
Sus padres no se quedaron de brazos cruzados y decidieron brindarle todo su apoyo a su hijita mayor: Su Papá empezó a ayudarla en sus tareas todos los días, lo cual fué una labor "De hormiga", ya que tuvo que comprender y tener mucha paciencia con su hijita, la mamá leía con Ella y le brindaba mucha seguridad; hasta que después de varias semanas Anita comenzó a dar un vuelco total en su rendimiento y obviamente en sus calificaciones.
Grande fué la sorpresa de los papás de la pequeña estudiante cuando el día de la clausura del año escolar premiaron a la buena Anita con una medalla de honor por el esfuerzo realizado durante sus estudios en el año escolar, fué hermoso ver la sonrisa de nuestra pequeña estudiante y también ver a sus Padres felices de haber participado activamente en la vida cultural y emocional de su hijita.
Muchos Maestros no llegan a conocer "Bien" a sus pupilos, sólo queremos que estudien y se acabó!....tremendo error..... un buen Educador se sumergirá en la vida y emociones de sus alumnos, los conocerá mejor cada día, trabajará cooperativamente resaltando las cualidades de sus alumnos y apoyará para hacer las correcciones que siempre existen...... no podemos frustar el hoy y el mañana de nuestros niños y jóvenes estudiantes.
La labor de los padres de familia también es relevante, pero lamentablemente no todos los padres son como los de Anita..... pero es el modelo ideal de familia que se necesita y necesitó siempre.
Queridos Maestros y Padres de familia trabajemos en forma conjunta Escuela - Hogar para formar una hermosa generación de ciudadanos, donde exista mucha paz y buenos sentimientos.
De nada servirá tanta modernidad, computadoras y tecnología si no formamos buenas personas...... como Anita, quién gracias a vivir en un ambiente de Paz ella es fuente de Amor y Unión para todos los que la conocen y tienen la gracia de disfrutar de sus ocurrencias, su dulzura y su bondad!
Ojalá tengamos muchas niñas como Ella para asegurar una sociedad llena de armonía y esperanza de un mundo mejor.
Dios los bendice siempre.
Marco Antonio Malca Delgado.
27/10/2012
10:42 AM



No hay comentarios:

Publicar un comentario