viernes, 24 de mayo de 2013

EL MAESTRO QUE SONRÍE

La sonrisa es un gesto muy agradable que tiene como mágica respuesta la buena disposición y confianza de las personas que se ven beneficiadas al recibir éste regalo gratuito, que sólo lo da una persona con amplitud social y muchos deseos de vivir con optimismo y fé.
En un maestro la sonrisa debe ser un valor agregado a su alta preparación profesional, debe ser la puerta de ingreso a su mundo honesto, bueno, culto y espiritual.
La sonrisa de un docente es sinónimo de vida en abundancia, inspiración para sus alumnos y deseos de afrontar retos con plena sobriedad y energía.
Pero no se trata de sonreir todod el día, no es el objetivo sonreir a cada rato a tal punto de convertir al docente en "maestro risitas", definitivamente esa no es la razón, la sonrisa tiene sus momentos y uno de ellos es al ingresar al salón y mostrarse alegre de ver nuevamente a sus pupilos, una sonrisa natural y serena hará sentir a los alumnos muy bien...... como cuando uno está con un familiar muy querido o el mejor de los amigos.
Hoy en día es preocupante observar el estado de tensión que se vive tanto en los centros de labores como en los de estudio, y la sonrisa ha sido desplazada por los gestos negativos, la dureza de rostro que no inspira a nada positivo, el stress del trabajo por metas y objetivos han hecho que las personas en un alto porcentaje se olviden de sonreir.
Como Educador, gozo mucho cuando veo sonreir a mis alumnos, y como ley natural se sienten en un ambiente más grato y de mayor confianza...... el maestro debe enseñar a sus alumnos a sonreírle a la vida, a los retos, inclusive a sonreir a pesar del dolor espiritual o corporal que puede uno pasar.
Pero para que una persona sonría, es fundamental que goze de un ambiente sereno, seguro y positivo; no importa el nivel social o económico que éste tenga, ya que lo más importante es brindar un ambiente de tranquilidad emocional a un individuo desde la infancia.
Los Educadores debemos orientar a los padres en su misión de primeros formadores de sus hijos, a fin de conocer a profundidad sobre lo bueno que es sonreir a fin de adoptar ésta hermosa actitud como un estilo de vida y enseñarles a sus hijos a sonreir ante gestos hermosos como cederle el asiento a un anciano, ayudar a cruzar la pista a un invidente, brindar una limosna generosa, donar un juguete o prenda de vestir, etc; todo ello acompañado por uno de los gestos más hermosos y gratos que todo ser humano puede brindar: Su franca y sincera sonrisa.
Deseo que sus vidas se vean envueltas de éste bendito chispazo que es contagioso y sanador: La sonrisa que brindamos al que sufre y pasa por momentos difíciles será fundamental para su pronta recuperación, y se le retornará al que lo brinda como ley natural y divina cuando más lo necesite..... como respuesta del universo por lo mejor que uno dá como donación.
Gracias a todos por sonreir siempre.......
Por un mundo mejor nunca dejemos de sonreir.......... Así sea.
Marco Antonio Malca Delgado
Viernes, 24 de mayo del 2013
00:29 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario