jueves, 30 de mayo de 2013

LAS IMPORTANCIA DE LAS EXCURSIONES FAMILIARES

El mundo de hoy gira en torno a la alta competencia, la presión en los estudios y trabajo, el tráfico a toda hora, la contaminación ambiental que se agrava día tras día.... y así vivimos todos los días dando paso a una nueva enfermedad: El Stress.
Muchas familias los fines de semana se quedan descansando en sus hogares y por lo general los padres duermen o ven programas de televisión y los hijos se encierran en el mundo del facebook o están con sus celulares encerrados en su jaula mental, perdiendo éstos hogares la gran oportunidad de compartir en familia y así conocerse mucho más y fortalecer el Amor fraterno que hay en ella.
Las excursiones familiares son propicias para desintoxicarse de la carga laboral y de estudios, pero lo más importante es que tenemos la gran oportunidad de compartir con nuestras familias, dialogar con la esposa y los hijos, realizar juegos en equipo y disfrutar del triunfo y aceptar cuando perdemos felicitando al adversario.
Las excursiones familiares sirven para brindar seguridad emocional y establecer mayor comunicación entre todos los miembros de la familia, es una buena oportunidad para que papá, mamá, abuelos, hijos, nietos,etc. se unan y disfruten de la bendición que es tener un verdadero hogar, es la mejor ocasión para hablar con el hijo púber o adolescente acerca de sus sentimientos y proyectos, temores y dudas, así como también planes para su desarrollo futuro.
Existe en la actualidad un alto porcentaje de familias que no comparten en sus momentos libres, ni siquiera asisten al parque más cercano a sus hogares a gozar de merecidos momentos de relax.
Así como en la actualidad vivimos con una alta carga de trabajo y estudio, deberes económicos y morales con la familia, todos tenemos el derecho a descansar y buscar la verdadera felicidad desde la prespectiva del crecimiento familiar, motivando la unión y vínculo desinteresado de cada uno de sus integrantes.
La semana pasada tuve la gran oportunidad de ir a una excursión familiar, donde se reunieron padres, madres, hermanos, hijos y sobrinos; y compartimos hermosos momentos ya que nos conocimos mucho más y gozamos de diferentes juegos de mesa en equipo; a los pequeños se les enseñaba que se gana y se pierde y no tienen por qué molestarse y llorar, escuchamos música, practicamos juegos y deportes al aire libre y todos colaboramos con nuestro entusiasmo y creatividad para que el día y medio que pasamos juntos sean realmente inolvidables..... y así fué.
Los paseos familiares no tienen un alto costo ya que existen parques zonales, zoológicos, clubes campestres y de playa para todos los bolsillos, el requisito primordial para organizar la excursión es dejar de pensar en uno mismo para entregar lo mejor de sí a su familia, es la mejor oportunidad de dar felicidad a quienes también nos brindan su amor incondicional y afecto cotidiano, y si adoptamos estos eventos como algo primordial en el proyecto de desarrollo familiar es seguro que nuestros hijos también llevarán éste estilo de vida a sus propias familias en el futuro. 
No esperemos tener momentos tristes y lamentarnos por no haber unido más a nuestras familias, o sufrir al enterarnos que uno de nuestros familiares anda por mal camino y todo por no haberse interesado en compartir momentos de esparcimiento y apoyo emocional.
Dios nos regaló los campos y playas para purificarnos....... compartámos en familia y veremos como el mundo se rinde ante el Amor fraternal que toda familia sólida sabe edificar.
Hasta pronto mis amigos.
Marco Antonio Malca Delgado
30/05/2013
02:27 am 

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario