martes, 14 de mayo de 2013

LA PAZ QUE ME REGALÓ EL MAR

El inmenso Mar es un hermoso ser vivo que ocupa la mayor parte de nuestro planeta, guarda dentro de sí hermosas especies, rocas y algas; así como también volcanes y mareas que fluyen a través del viento.
Cuando caminaba por la orilla de la playa agradeciendo a Dios por tanta perfección y belleza en el mundo, me dí cuenta que los que nos llamamos "Humanos" y nos autodenominamos los únicos seres inteligentes sobre la tierra actuamos con soberbia y no observamos a nuestro alrededor............
Mientras caminaba observé tres perros grandes correr felices por la orilla gozando de su amplia libertad, se acercaron a mí y en vez de ponerme a la defensiva les sonreí y jugué con ellos con un palito de madera y se dieron cuenta que no quería hacerles daño, y me acompañaron en mi caminata largo tiempo......
La majestuosidad del mar dominaba el ambiente, las olas iban y venían....... algunas mansas y otras bravas y es que en realidad se parecen tanto a nosotros............ cuando estamos felices las "Olas" de nuestro espíritu están cargadas de mucha paz y amor, y cuando estamos molestos los vientos soplan fuerte en nuestro cuerpo y alma y cambiamos por completo..... el odio y resentimiento se apoderan de nosotros, como cuando el mar se pone bravo y es capaz de tragarse a la más grande embarcación.
El mar me invitó a ingresar dentro de sus aguas, y me recibió con sus olas blancas como la paz que buscamos tú y yo....... me limpió la piel con sus aguas puras  y purificó mi alma con su fragancia eterna......... y pensé en mi familia, en mis amigos, en mi trabajo, en mis proyectos, en mi vida, en las guerras causadas por nuestro egoísmo, en el maltrato que recibimos de otras personas producto de su soberbia y complejos..... pensé en lo poco que vivimos para la historia de la humanidad.... pero lo más importante es que ablandó mi mente y mi corazón para poder retornar a mi ciudad lejana y emprender nuevamente mi viaje por el mundo tratando nada más de hacer el bien a los demás, a no herir a nadie, a buscar que ayudar a todo aquel que necesite de mí.... a no vivir buscando como fin supremo lo material que si bien es importante, no es la finalidad de nuestra existencia, sino la de ser felices haciendo felices a nuestros hermanos. 
Eran las 6 y 30 de la mañana y el sol empezaba a brillar y a elevarse en el cielo azul..... las aves empezaban a volar apaciblemente por la orilla y cantaban hermosas melodías...... parecía que daban gracias por el nuevo día..... los pequeños carreteros salían de la arena para buscar alimento....... los pelícanos flotaban en las aguas y las olas del mar iban y venían..... limpiaban la puerta de entrada a su casa, mojaban las piedras para que tengan un color más intenso.... me acarició los pies y me invitó a pensar en mi vida, en lo significativo que tengo que hacer.  
Nuestro mar guarda encantos y riquezas que debemos de cuidar........ es el centro de gravedad del mundo, donde encontraremos el aire más puro, donde se alimentan los humanos, donde nos falta conocer aún mucho más, así como también es víctima del atropello de muchas naciones que la contaminan, desaparecen sus especies y no respetan a este hermoso ser viviente que nos invita a la plena libertad.
Antes de finalizar mi caminata por la orilla de la inmensa y hermosa playa divisé a un pequeño ser de color rojo que estaba de espaldas y no podía incorporarse......... era un hermoso cangrejo..... éstos animales mueren si están en la posición mencionada...... así que intenté ayudarlo y al comienzo se puso a la defensiva ya que quizá "pensó" que le iba a ser daño..... se puso "en guardia" con sus grandes tenazas y acaricié suavemente en el centro de su coraza y a los pocos segundos bajó la guardia y se dejó ayudar........... quizá pensarás que estoy loco pero le hablé y le dije que sólo quiero ayudarlo ya que el es igual a mí: Una criatura del Universo.
 ¿Somos los humanos los únicos seres inteligentes en el mundo? ¿Si es así? ¿Por que no cuidamos el hermoso mar?
Gracias inmensas al ser vivo más grande que me regaló una hermosa paz espiritual, que me curó en su morada pura y natural..... que me dijo bienvenido a casa.... sé que no me dañarás.... ahora que regreses a tu ciudad no te olvides de escribir de tu buen amigo EL MAR....................
Dios los bendice siempre mis amigos.

Marco Antonio Malca Delgado
Martes 14 de mayo del 2013
10:52 am
 

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario