miércoles, 15 de octubre de 2014

MIRANDO LA VIDA CON ALEGRÍA Y AMOR

¡Hola amigos!¡Paz y bien para todos ustedes!
Hace algunos años atrás tuve el gusto de ser Maestro de Anthony, un niño inquieto, alegre, bien educado, cuya principal característica eran los lentes gruesos que usaba, tenía problemas visuales, pero eso no le impedía participar en clase, hacer palomilladas de un niño sano y propias de su edad, pero cuando tenía que leer y escribir recuerdo que tenía serias dificultades ya que su vista estaba seriamente afectada.
Cuando escribía tenía que agachar su cabeza y literalmente "Pegarla" sobre el cuaderno, lo mismo pasaba cuando leía...... lo recuerdo claramente como si hubiera sido ayer.
Sus padres eran personas que cuidaban mucho de Él, lo llevaban a los mejores oculistas del medio, e incluso su papá me comentó que iba a realizar cualquier esfuerzo por llevarlo a otro país donde el avance en oftalmología sea mayor al nuestro.
Recuerdo que fruto de su problema visual no escribía bien las tareas y a veces se desanimaba, pero allí estábamos sus maestros para darle fuerza y valor, dialogábamos con sus padres para apoyarlo en sus estudios, Anthony siempre recibió al apoyo emocional y Amor en su hogar y en la escuela.
Recuerdo que en primero de secundaria su visión era cada vez menor, a tal punto que sus padres me pidieron llevarlo a mi casa para que pudiera escribir sus tareas con más paciencia, a lo cuál acepté gustoso después de haber comunicado a la dirección del colegio.
En mi hogar tuve la oportunidad de conocerlo más y vi en el mucha sensibilidad, así como también alegría, al final se despedía con un abrazo sentido con el cuál parecía que me decía: ¡Gracias por ayudarme profe!..... con los años no supe más de Él...... hasta hace poco en el que una gran amiga Educadora me comunicó que Anthony había ido a visitar el colegio después de varios años, ahora todo un joven de más de 20 años de edad si no me equivoco, pero esta vez Anthony llegó a visitar a su querido colegio...... camino por sus patios y aulas...... conversó con sus profesores que aún trabajan en esa casa de estudios..... pero no los pudo ver......... había perdido la vista por completo..... ahora el es invidente.
Cuando me enteré por medio de mi amiga Emma, gran educadora Lasallista, me puse muy triste, empecé a recordar cuando Anthony era niño y podía ver, con dificultad pero veía, y pensaba en el gran impacto que pudo haber sentido al ya no contar con los faros que les permitían ver nuestro hermoso mundo, ni leer, ni escribir, y lo doloroso que debe haber sido para sus padres el no poder haber hecho más por él, incluido la ciencia, ya que siempre acudió a médicos especialistas para recibir asistencia..... pero no pudieron ayudarle a mejorar su visión.
Emma me dio el teléfono celular de Anthony y con cariño lo llame, el sólo está de visita en nuestro país, ya que ahora vive en España, y cuando escuché su voz y me identifiqué, me saludó con inmensa Alegría , en ningún momento sentí congoja o tristeza de parte de Él, todo lo contrario, me expresó lo feliz que se siente al saber algo de mí, me dijo que había visitado su colegio y a sus profesores a los cuales les tiene mucha gratitud y cariño, recordó a sus compañeros de promoción, me habló de sus proyectos personales, que trabaja en España haciendo chips de seguridad para bancos y empresas, que el próximo año le dan su perro guía para orientarse mejor, que le gustaría compartir conmigo y mis colegas Educadores, que está enamorado, que ahora usa bastón y que ya se acostumbró....... en fin..... hablé con un joven emprendedor que "Mira" la vida de manera optimista y entusiasta..... y me dejó una hermosa lección........... y nuevamente reflexiono acerca de los millones de personas que estamos "Completos", con todas nuestras facultades físicas e intelectuales, con una vista sana y que muchas veces nos "Deprimimos" ante situaciones que tienen solución.
Anthony sabe que ya no volverá a ver, pero aún así mira la vida con optimismo, con Amor, con Fe e ilusión de un mañana mejor..... ese es mi alumno...... esos son los ángeles terrenales que vienen a este bello mundo a dejarnos estos mensajes llenos de paz y amor....... no desperdiciemos lo que Dios nos dice a través de Ellos........ a través de este joven tan bueno y afectivo.
Hoy te agradezco infinitamente mi querido amigo Anthony por compartir tu fortaleza y bondad a prueba de todo, por dejarme esta hermosa lección de Amor para compartirla con toda persona de buena voluntad, así como los que piensan que un problema de salud es impedimento para salir adelante y dejar huella en la vida.
Gracias Anthony por que hoy eres mi médico, quién me dejó la mejor medicina: "Mirar la vida con Alegría y Amor".   
Dios los bendiga siempre.
Marco Antonio Malca Delgado
Miércoles, 15 de Octubre del 2014
11:24 am                   
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario