miércoles, 27 de mayo de 2015

CERRANDO UN CICLO DE VIDA

Hola mis buenos amigos, estoy meditando sobre los ciclos de la vida, y estuve investigando acerca de los mismos, y definitivamente existen diferentes teorías e hipótesis acerca de la etapas de la vida.
En mi caso estoy próximo a cumplir cuarenta y nueve años de vida... la verdad, parece increíble que me acerque al medio siglo de vida.
Recuerdo cuando era niño  y le pregunté a mi madre cuántos años cumplía el día de su onomástico y me dijo "31 años hijito"... era el año 1973 y tenía 7 años... ahora mi madre tiene 72 años, o cuando mi padre cumplió 34 años ese mismo año... teniendo actualmente 76... es increíble como la vida transcurre tan rápido, quizás sin darnos cuenta y seguimos filmando nuestro propio largometraje en ese hermoso caminar que se llama vida.
No escribo éstas líneas para contarles que hago el día de mi onomástico, ni que organizo, o cuáles son mis anhelos, sino para  reflexionar sobre cuál es el sentido que le damos a nuestra existencia, si valoramos el tiempo transcurrido, o quizás hemos vivido por vivir, perdiendo el tiempo, expresándonos mal de otras personas, sin visualizar proyectos trascendentes en nuestra vida, actuando con flojera y falta de voluntad.
Para mí el cumplir un año más de vida es todo un reto de crecimiento, en un mundo donde los de mi edad ya son considerados "viejos", donde mis padres son vistos como venerables y desfasados en su esquema de formación (aspecto que no comparto), y donde muchas personas se acuerdan de mi aniversario de nacimiento y envían las mejores vibras... para mí cumplir 49 años es todo en reto de vida... es ya no malgastar el tiempo en banalidades y cosas superfluas, es acercarme más a mi familia, agradecerles por acompañarme y acompañarlos siempre en la misión compartida que tenemos, es crecer académica y culturalmente, compartiendo siempre lo mejor de mi persona con los que necesiten de mí...es darme la oportunidad de crecer como ser humano de buenos sentimientos y amor a los demás.    
En el hermoso camino de nuestra existencia, tenemos "Maestros(as)", que a través de sus buenos consejos, afecto y alcances nos brindan muchas enseñanzas y alcances para ser mejores personas cada día, hoy deseo agradecer profundamente a mis padres, quienes fueron y son mis primeros educadores, por ser un buen ejemplo y transmitirme su afecto y firmeza en el respeto hacia los demás, por haberme exigido puntualidad y sinceridad en todo momento, por haberme cuidado cuando me enfermé, por haberme brindado la oportunidad de tener varios hermanos para jugar con ellos, alegrarnos, pelear cuando eramos niños y luego perdonarnos, por habernos ido de vacaciones a su tierra en el norte de mi país: el hermoso puerto de Pacasmayo... donde pasé hermosos momentos en la playa con mi amigos de "La Mancha"... hermosos momentos que parecen fueron ayer... sin embargo ya pasó casi 40 años de lo que narro... es por eso, que ahora próximo a cumplir 49 años de vida, deseo renacer en mis proyectos, y buscar vivir más momentos de felicidad junto a mi querida familia, amistades y entorno, deseo darle un mayor sentido humanista a mi vida cotidiana y ver siempre el lado extraordinario de cada ser humano que me rodea...  y crecer espiritualmente... tratando de ser una buena persona... y sentirme realmente útil en un mundo que necesita mucha paz y amor... ahora, próximo a los 49 debo priorizar entre lo que necesito para ser feliz y lo más importante: "Hacer felices a los demás a través de mis buenas acciones".  
Cierro un ciclo de vida... culminando la etapa de los 40s, y me siento contento... puedo correr una hora sin detenerme... tengo la bendición de una hogar y una familia de nobles sentimientos, buenos amigos de toda la vida que siento su aprecio y cariño... y también tengo recuerdos... muchos recuerdos...
Como no llevar en mi corazón a mis padrinos de bautizo... quienes siempre me obsequiaban cuentos y obras para culturizarme... a mis mentores profesionales y modelos a seguir... al recuerdo de todas las personas con las que compartí y ya no están en este hermoso mundo material... a todos ellos los recuerdo hasta la eternidad.
Finalmente agradezco a la vida por haberme permitido saborear algo de lo más bello de mi existir:
El ser Educador me ha permitido conocer a miles de niños y jóvenes que ahora son adultos exitosos, el ser parte de esta hermosa misión me hace feliz y me comprometo a ser un mejor Maestro cada día.
Vengan los 49... los recibo con mucho Amor... ese Amor de un hombre que busca por sobre todas las cosas ser mejor cada, y día a pesar de mis carencias trascender para dejar un hermoso mensaje de paz y fraternidad.
Dios los bendice siempre mis amigos.

Marco Antonio Malca Delgado.
Miércoles, 27 de mayo del 2015
08:21 pm

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario