lunes, 4 de septiembre de 2017

DÍA DE PLATA

"Marchemos siempre alegres Antonianos de amistad, preparándonos al futuro con estudios de calidad, honor a nuestro colegio, nos enseña a ser leal, pues cantemos siempre la gloria del colegio San Antonio del Callao"... 

Es parte del himno del colegio de mis alumnos que egresaron de sus aulas hace 25 años, y que el sábado 02 de setiembre se volvieron a encontrar en esta parte del camino.

Muchos de ellos no se veían desde hace 9,125 días que duraron estos años, algunos no se reconocían como antes en la escuela, ya que han expresado cambios físicos a través del tiempo: canosos, calvos, gordos, más delgados, etc. pero con la alegría intacta del joven alumno que fue cada uno de ellos 25 años atrás.

Fue un maravilloso día que empezó con una romería al cementerio, para poner flores al profesor Juan Juvencio Peña García, quién pasó a la inmortalidad al llevar la promoción su digno nombre, por haber trascendido en la vida, haber dejado un hermoso testimonio de amor al dar la vida por sus alumnos. La señora Juana, madre del recordado docente, estuvo presente, recibiendo emotivas muestras de gratitud de los presentes, mis queridos ex alumnos quienes organizaron este día de una manera extraordinaria.

Asimismo, recordaron a dos integrantes de la promoción quienes partieron años atrás, después de haber terminado el periodo escolar.   

Presenciamos la clase del recuerdo, donde el prestigioso maestro Hugo Llaja mostró su sabiduría y calidad humana al relatar la segunda parte del Conde de Montecristo... que emoción sentía al observar a los "Muchachos de la promo 92" sentirse nuevamente alumnos, y disfrutar cada momento de la sesión de aprendizaje, como si hubiera sido ayer.    

Luego vino la develación de la placa recordatoria a las bodas de plata de egresados, que la ubicaron sobre la que ellos dejaron hace 25 años cuando culminaron su formación escolar, cantaron el himno de su patria y el de su alma mater  su inolvidable colegio San Antonio del Callao.

Vino la foto del recuerdo, en el mismo lugar donde cuando fueron pequeños se tomaban las fotos del grado en que estaban, en la misma ubicación cuando con fe y alegría hicieron la primera comunión, confirmación, y otras actividades de tan bello periodo de su existencia.

Fueron momentos de gran emoción, donde sólo cabían abrazos, lágrimas, bromas, buenos deseos, fotos del recuerdo, gratitud, esperanza y amor al prójimo.

Jugaron el partido de fulbito del recuerdo, en la cancha llamada "La bombonera", la misma donde desde pequeños compartían sin cesar tan lindo deporte colectivo, donde los chicos de "La legión extranjera", es decir los que radican fuera del Perú, lucieron sus llamativos polos, pero sobre todo su inmensa alegría al haber regresado a su país para unirse a sus compañeros en celebración.

Por la noche llegó la cena de gala, en la cual los distinguidos miembros de la promoción acudieron acompañados por sus esposas y novias, pasando momentos inolvidables,donde reconocieron la labor de sus maestros otorgándoles placas recordatorias en gratitud a la huella positiva que dejaron durante su etapa escolar, que es en definitiva la más hermosa de la vida.  

Compartieron momentos maravillosos, bailaron en tan linda fiesta acompañados por la orquesta de Ángel, un destacado músico miembro de la promoción quien desde pequeño ya demostraba su talento al tocar en la banda de músicos de su querido colegio. se tomaron fotos, selfies, filmaron,  rieron, lloraron, agradecieron, y prometieron estar unidos por siempre.  

Como Educador, me dio gran alegría verlos juntos nuevamente, y comprobar que han trascendido en la vida a través de su trabajo y calidad de personas, que son buenos hijos, amigos, padres, esposos, hermanos, etc.

Saben amigos, doy gracias a Dios por ser maestro, y tener la bendición de ver desarrollarse a mis alumnos, de sentir que vale la pena caminar año tras año y ver como crecen , hasta verlos hombres de bien y ciudadanos con espíritu pacífico y noble, quienes a través de sus obras siguen luchando por un mundo mejor.

Pudiera seguir escribiendo más, mucho más sobre tan maravilloso "Día de Plata", tal vez debería escribir un artículo por cada uno de ellos para dar testimonio de sus valores y cualidades desde que eran niños, todos únicos e irrepetibles, todos talentosos, honrados, quienes luchan día tras día por dar lo mejor de sí para sus familiares y ellos mismos.

Fue un día brillante, un día para recordar, un día de bodas de plata para la historia.

Gracias mis buenos amigos... anhelo verlos para las bodas de oro.

Indivisa Manent : ¡Permanezcan Unidos por siempre!  

Dios los bendice y siempre los guía.

Marco Antonio Malca Delgado
Lunes 04 de setiembre del 2017
11:08 am
      
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario