domingo, 8 de octubre de 2017

MAQUILLAJE FEMENINO: ¿BELLEZA O FEALDAD?

Buenos días amigos, es parte de la historia de la humanidad el que los seres humanos se maquillen por diferentes razones: Ancestrales, culturales, artísticas, festivas, rituales, castrenses,etc.

En éstas líneas mencionaré al maquillaje femenino en el mundo actual, autoestima y opinión de la población, inclusive a través de los medios de comunicación masiva.

Ayer sábado 07 de octubre, observé en el facebook con tristeza y decepción la publicación de un vídeo, cuyo título es "Así estafan a los hombres", y salía una señorita de raza negra como protagonista, y unas manos, de hecho de un/a profesional del maquillaje, que "mejoraba" la apariencia del rostro de la dama, quien aparentemente sería de una condición social y económica modesta.

Obviamente, al maquillarla, y hacerle una limpieza facial y "Embellecimiento", se le observó diferente, menos "Rústica", más "Fashion", a la moda, bonita,etc.

Lo más triste de todo esto son los atropellos escritos en los comentarios que diferentes personas "Críticas de belleza"  expresaron, atropellantes, humillantes, no hacia todas las mujeres en general, sino hacia la señorita protagonista del vídeo.

Comentarios como: "Mejor le hubieran maquillado con brea", "Sólo borracho salgo con ella", "Que buen tarrajeo", "Tiene más cemento que mi casa", "Es un monstruo", "Un buen trabajo de ingeniería civil", "Después de una revolcada y una bañada vuelve a la realidad",etc. y otros propios de gente ignorante, racista y con pobre autoestima, atropellan y denigran a sus semejantes.

Estoy en alto porcentaje convencido que la nobel mujer, no sabe que su rostro ya dio "La vuelta al mundo", recibiendo expresiones escritas agravantes a su dignidad y honor.

¿Cuál hubiera sido la reacción de los usuarios de facebook si hubiera sido una "Hermosa mujer" en proceso de maquillaje?... Seguro hasta propuestas de matrimonio tendría, sin conocer en realidad su propia belleza, que radica en sus valores y espiritualidad.

¿Cuál sería la reacción del usuario si la mujer del vídeo es su esposa,hermana o propia hija?

Vivimos en la era del uso por excelencia de la tecnología en las comunicaciones, pero no nos da licencia para insultar a nuestros semejantes con expresiones burlonas y humillantes.

Avanzamos científicamente y retrocedemos en valores al hacer mal uso de las redes sociales: ¿Será así?... sé que tal vez me caigan los liberales y me digan: ¿Y a ti que te importa? , y les responderé: Soy Educador, y a pesar de mis defectos debo contribuir a un mundo de paz y fraternidad.

Señorita del vídeo, tal vez nunca te enteres de lo sucedido con los insultos del público, perdónalos e ignóralos, ya que estos prospectos de seres humanos se creen "Los elegidos de Dios".

Hagamos buen uso de las TICs, construyamos un mundo mejor.

Dios los bendiga por siempre.

Marco Antonio Malca Delgado
Domingo, 08 de octubre del 2017
11:21 am







 





 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario