jueves, 5 de octubre de 2017

NACIONALISMO Y FÚTBOL

Hoy jueves 05 de octubre del 2017, es un día deportivo para mi patria, el Perú, en especial para los amantes de uno de los deportes más populares del mundo: el fútbol.

Hemos sido partícipes de toda la antesala que han brindado con miras a este evento deportivo, sobre todo los medios de comunicación, que en diferentes tonos y formas, han venido motivando a la colectividad hacia su apoyo total a nuestros deportistas  y visualizar un triunfo peruano que nos dejaría a un paso de asistir al próximo mundial de fútbol en Rusia, el 2018 venidero.

Arengas, canciones, identidad nacional, venta masiva de camisetas rojiblancas, optimismo extremo, peticiones a Dios, todo eso es el fútbol, un hermoso deporte colectivo que puede llevar a un estado de optimismo extremo y todo lo contrario si se saborea una derrota.

Perú necesita ganar y los futbolistas los saben, para ello están trabajando junto a su comando técnico a fin de realizar un trabajo en equipo que los lleve al éxito en este deporte: El grito de ¡GOL!

Y es que mi país necesita tantos gritos de gol, que faltarían líneas para detallar la sed y hambre de gol que tenemos:

1.- ¡Gol!... cumpliendo mis responsabilidades en forma extraordinaria.
2.- ¡Gol!... al no poner pretextos para evadir nuestras responsabilidades y compromisos.
3.- ¡Gol!... si ayudamos a un anciano/a a cruzar la calle.
4.- ¡Gol!...  si nos alejamos de la vulgaridad y procacidad.
5.- ¡Gol!... levantándonos temprano para ir a trabajar dando lo mejor de nosotros.
6.- ¡Gol!... al exigir a nuestros hijos que cumplan sus deberes escolares.
7.- ¡Gol!... al pagar nuestros impuestos y deudas contraídas.
8.- ¡Gol!... si nos capacitamos en forma permanente.
9.- ¡Gol!... valorando nuestra cultura, historia y costumbres.
10.- ¡Gol!... Actuando de buena fe en nuestras acciones cotidianas.

¡Gol! al entender por sobre todas las cosas que se trata de un deporte y no de una guerra, y que en el mismo se puede ganar, empatar o perder, y la vida continúa.

Doy por descontado que nuestros deportistas darán lo mejor de sí el día de hoy, que lo dejarán todo en el campo de juego, y ese ejemplo debemos de seguir nosotros en el día a día, en nuestro diario caminar por  la vida: "Dejemos todo en el campo de juego", solo de esta manera trascenderemos.

Que ese apego especial hacia nuestra patria que sentimos el día de hoy a través de un encuentro deportivo, se vea reflejado en nuestro trabajo y desarrollo permanente, que ese sea el partido clasificatorio para ser mejores personas cada día.

He visto a mi país en dos mundiales, los recuerdo claramente, he sido testigo de como una nación se paraliza para ver cumplidos sus sueños de sentirse ganadores, pero recordemos que el mejor partido es el que jugamos en nuestra vida cotidiana, brindando lo mejor de nosotros, compartiendo nuestros conocimientos, competencias y habilidades con nuestro entorno, y contribuir al desarrollo de nuestra nación.

Sobre mi pecho llevo tus colores y están mis amores: ¡Contigo Perú!

Dios los bendiga por siempre.

Marco Antonio Malca Delgado
Jueves 05 de octubre del 2017
11:29 am





   






.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario