miércoles, 22 de noviembre de 2017

LA HUELLA DE MERCEDES

Buenos días estimados amigos, hoy deseo compartir unas líneas llenas de paz y amor por una buena mujer, la cual partió a la eternidad el lunes 20 de noviembre, dejando desconsolados a sus familiares, en especial a su esposo y buenos hijos.

Ella es Mercedes, y si escribo su nombre en presente es porque su energía y ejemplo quedó impregnada en todo familiar y persona que la conoció y compartió con ella, como lo hizo conmigo desde que tuve el honor de conocerla, hace 32 años atrás.

Mercedes es la esposa que todo hombre anhelaría tener, es de empujar a su pareja con carácter, amor y exigencia, es de aquellas madres que podría afirmar casi no hay, que supo educar a sus hijas e hijo con valores y reglas, que los envió a la escuela y estaba pendiente de ellos, que cuido y consoló en sus enfermedades, que trabajó sin cesar por verlos realizados en la vida, la que asistió a sus familiares cercanos así le pusieran malos rostros o gestos, la que acompañó a su madre y a su suegra hasta el final.

Recuerdo varias de sus enseñanzas y consejos, pero me viene a la memoria uno en especial, cuando salió una canción de esas que hoy casi no hay, de esas que llevan un hermoso mensaje:
"El cariño es como una flor, que siempre hay que regar, ya que si no lo haces se puede marchitar"... y yo joven, bisoño e inexperto no lo comprendí, ya que en años de juventud uno "Hace lo que le da la gana o cree conveniente"... fue una de tantas hermosas lecciones.

Se autoempleó para formar a sus hijos, no solo en la escuela sino en su educación superior, y no faltó el sustento del día a día que todo hogar debe tener, junto a su esposo unían fuerzas y sacaron a su familia nuclear adelante, con fe, voluntad, espíritu de sacrificio y deseos de superación.

Tomó la decisión de formar hijos con valores en un entorno no tan culto o educado y lo logró, haciendo de ellos personas de bien, y que estoy seguro seguirán el ejemplo de tan digna y buena mujer que cumplió su misión en la tierra dejando una huella de amor y fraternidad en todo el que la conoció y compartió con ella.

¿Saben?... Mercedes es de aquellas damas que envía Dios para dejarnos muchas enseñanzas y lecciones para armarnos de valor y continuar en la lucha diaria por trascender, así como era ella, sencilla, noble, fuerte, amorosa, decidida, trabajadora, perseverante, alegre... humana... así fue la "Señora Meche"... o "Meche" como muchos le llamaron.

La vida culminada de Meche me hace recordar a las de muchas buenas mujeres, que así como ella, luchan por ser mejores cada día, forman hogares, trabajan, trascienden y dejan una inmensa huella de Amor al partir, como no mencionar entre seres que partieron y que continúan cumpliendo su misión a  Miriam, Nelly, Aurelia,Celia, Josefina,Tati, Rosita, Cecilia, Maricarmen, Arita, Rosa, Sarita, Mery, Anita, Marcela, Isabel, Chabuca, Goyita, Mavila, Dora,  Lucy, Doris, Moyita, Marina, Elvira, Ethel, Marialuisa, Nataly,Rebeca... y tantas buenas mujeres que nos dejaron, y las que aún continúan dejando su gran ejemplo unido a un gran corazón en todas sus acciones.

Muchas gracias querida Señora Meche por tanto... por ser tú, con tus valores y determinación, por tus consejos y enseñanzas, por tu entrega desinteresada al prójimo, por tu fe, valor y entusiasmo. 

Como la Señora Mercedes anhelo hayan aún muchas en el mundo... con este tipo de mujeres el mundo asegurará su reserva moral y espiritual.

Un recuerdo bello, muchas grandes enseñanzas, momentos felices, un beso y una rosa roja...

Dios los bendiga por siempre.

Marco Antonio Malca Delgado
Miércoles 22 de noviembre del 2017
09:25 am


     


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario