jueves, 30 de noviembre de 2017

EL HERMANO QUE TODOS ANHELAN TENER

Buenos días amigos, hoy deseo contarles una historia de la vida real, la misma que fue narrada por un gran amigo muy cercano, y que el centro de la misma fue su querido hermano menor, el cuarto de siete hermanos, tal como lo manifestó.

Recordaba mi amigo que su hermano desde niño era muy noble e "inocentón", dada su ingenuidad, y que era feliz "a su manera", por ejemplo mirando hacia atrás cuando paseaban junto a sus hermanos en el auto de su querido papá, o cuando sus hermanos le hacían bromas y el no les respondía, y sí lo hacía era para hacerlo con tranquilidad y sencillez.

Mientras dialogaba observaba que los ojos de mi buen amigo  brillaban de alegría y se interiorizaban en el ayer, y automáticamente recordó que iban juntos a la escuela primaria, y que a la hora de salida retornaban a su hogar caminando junto a sus amigos Reyes y el "Negro" Alpaca, recordando los años maravillosos de la niñez, cuando solo había que estudiar y jugar...¡Ah! y ayudar en la casa, ya que me dijo que tenían una madre de aquellas que hoy casi no hay, de aquellas que sí eran autoridad y que los hijos respetaban y seguían sus consejos.

Y seguía con su relato, expresando que cuando llegaba la navidad de Jesús, el, junto a su querido hermano cantaban villancicos que los transportaba a un mundo de amor y paz, y que el favorito de su hermano era uno en especial, uno que decía "Manolito, manolito el del espíritu santo..."... y nuevamente los ojos de mi amigo brillaban de alegría, admiración y nostalgia.

Pasaron los años, culminó la niñez, y llegó la pubertad y adolescencia, trayendo consigo angustias económicas en su hogar, pero que con el esfuerzo de sus padres lograron superar luego de varios años, y en ese periodo estudió con altos y bajos, ayudo a su mamá en el hogar, practicó deportes junto a sus hermanos y "la mancha" de su nuevo barrio de San Miguel, y a pesar que ya no era un niño, su hermano, el que todos anhelan tener, siguió conservando su inocencia y buen corazón, y aunque hizo unas palomilladas "Increíbles" como cambiarse las notas de la libreta de calificaciones, mantuvo intacto su buena disposición y obediencia hacia sus padres, y vínculos de afecto con su nutrido número de hermanos y una hermana.

Le dije a mi amigo que se apure, que ya no tenía mucho tiempo para escuchar la historia de su hermano menor, que era una historia como la de cualquier hermano que recuerda las vivencias que pasaron juntos compañeros de sangre y cultura familiar.

Para culminar, expresó mi amigo, su hermano siempre ayudó en el hogar desde que trabajó, es decir, desde muy joven, incluso apoyó a sus hermanos y hermana en momentos difíciles, y como hasta hoy, brinda siempre lo mejor de sí hacia su familia y entorno, y que a la fecha se ha convertido en el "Ángel custodio" de sus padres, cuidando de ellos en forma integral, y que aprendió a cocinar para que su papá y mamá ingieran alimentos hechos en casa, el mejor lugar para disfrutar de su familia e inmenso amor fraternal.

Me despedí de mi amigo, quién no tuvo reparos para seguir expresando tantos recuerdos, que tuvo como centro el hablar de su hermano número cuatro, de lo bueno que es, de su honradez y espíritu de lucha, de su bondad como miembro de la familia, de las bromas que se hacen con sus sobrinos, del buen hijo y amigo leal... tal como él expresó: "El hermano que todos anhelan tener".

Bueno amigos lectores, los dejo, pero antes deseo expresarles el nombre de mi cercano y buen amigo, el se llama Marco Antonio... ese soy yo... contándoles la historia de un gran hombre, quién es el hermano que todos anhelan tener y que mañana primero de diciembre cumplirá cincuenta años de vida: Gracias mi querido hermano Jorge de mi corazón, bueno, noble, digno y honesto.
Jorge es mi hermano entrañable... "El hermano que todos anhelan tener".

Los dejo convencido que en muchas familias todavía tendrán algún hermano como él, principalmente porque Dios lo envió al mundo con el don de la bondad, esa que hace que sea el más responsable ángel guardián de sus padres, hermanos y familia.

Dios los bendiga por siempre.

Marco Antonio Malca Delgado
Jueves 30 de noviembre del 2017.
10:40 am

     

 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario