martes, 28 de noviembre de 2017

SOY PERFECTO PORQUE...

Muy sencillo, perfecto/a, es el/la persona que no tiene errores, defectos o falencias: se trata, por lo tanto, de alguien que alcanzó el máximo nivel posible en lo personal, ético, profesional y espiritual.

Hoy más que antes vemos por doquier que los seres humanos, nosotros, los de carne y hueso buscamos la perfección, sobre todo en lo físico, dejando de lado lo más importante y esencial que es lo interior.

Deseo proponer un ejercicio muy sencillo y hermoso, que nos hará reflexionar de manera fácil y nos orientará hacia la "Verdadera Perfección", les envío algunos ejemplos:

SOY PERFECTO PORQUE...

1. Hago el bien a todos los que me conocen y a mis semejantes.
2. Digo la verdad por sobre todo, así me cueste lágrimas y dolor.
3. Cumplo con mis deberes con vocación y perseverancia.
4. Asisto a mis padres en su vejez con mucho amor y respeto.
5. Me comprometo en mis acciones y actividades, compartiendo lo mejor de mi.
6. No intoxico mi cuerpo con insumos o alimentos que me hacen daño.
7. Practico un deporte en forma cotidiana, renovando mi estado de ánimo.
8. Soy solidario y doy lo mejor en todo aspecto... no lo que me sobra o no sirve.
9. Me alegro y celebro el éxito de mis familiares, amistades y entorno,
10. Sirvo a mi prójimo en un voluntariado de proyección social.
11. Mientras más sé más sencillo soy, compartiendo mis conocimientos.
12. Leo libros que me hacen crecer y pongo en práctica sus enseñanzas.
13. Río a carcajadas con muchas ganas cuando hay que hacerlo. 
14. Canto una hermosa canción de amor creada por mí.
15. Cuido las plantas, mar, ríos, montañas y lagos, dejándolos mejor de lo que los encontré.
16. Disfruto al máximo cada edad y momento de mi vida, justificando mi existencia.
17. Abrazo a un indigente y le digo que es mi hermano... y lo ayudo.
18. Agradezco a Dios por el nuevo día que en su inmenso amor me regala, y que se lo dedico con todo mi amor.
19. Siempre veo el lado bueno de mis padres, hermanos, familia y amigos, olvidando sus defectos.
20. Acompaño en los momentos difíciles a todo el que necesite de mi.

Qué les pareció amigos: ¿Les gusto?  ¿Les parece fácil de cumplir? ¿Difícil?...
La verdad que si... no es fácil, nadie dijo que lo fuera, pero con mucha fuerza de voluntad y determinación tal vez lo podamos lograr... y estaremos en una clara ruta hacia la perfección... esa perfección que consiste en enamorarse sanamente del inmenso regalo que tenemos en el día a día, al compartir y aprender de la gracia, alegría y talento de todos los que nos rodean.

Seguiré incrementando mi lista de "Soy perfecto porque..." hasta que desaparezcan mis defectos y el de los demás... ¿Ilusión?  ¿Utopía? ¿Locura?... tal vez... pero por favor, permítanme soñar con este hermoso mundo... que sé algún día llegará... y ese día si podremos afirmar que logramos el tan ansiado paraíso terrenal.

Dios los bendiga por siempre.

Marco Antonio Malca Delgado
Martes, 28 de noviembre del 2017
11:15 am
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario